ARENA POLÍTICA

LIBROS DE TEXTO PARA AUTÓMATAS

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

La educación en México se desvirtúa del sistema neoliberal a la Cuarta transformación, por lo que ya se tiene programado la edición de los nuevos libros de texto gratuitos en los que cambiará, de un aprendizaje, propio de nuestra historia por un sistema monárquico, centralista y toda una dictadura, que pretende desaparecer la lucha de clases sociales. 

Por supuesto, que todo, se tiene listo y preparado por el actual presidente de los mexicanos, que pretende ideologizar la educación de los mexicanos, de acuerdo a la Cuarta Transformación de México, cuyo objetivo, es seguir la política autoritaria del gobierno de Venezuela, es decir, otra historia, que no es la nuestra y por supuesto, que acabará con la lucha de las clases sociales, tal como sucede en los países totalitarios

Esto está muy claro y evidente, a todas luces, por lo que, el gobierno mexicano contrató como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, a un marxista y a un chavista: Marx Arriaga Navarro y a Sady Arturo Loaiza, respectivamente, este último, seguidor de Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela- y del ahora, presidente venezolano, Nicolás Maduro, nada menos, para que estos, que no conocen la historia de México, tratan de imponer los modelos educativos de aquel país.

Estos son los que están elaborando los nuevos libros de texto gratuitos y, asimismo, el material didáctico, métodos y procedimientos. “No se descarta que en la carátula venga la fotografía del gobierno “chavista”.

Venezuela, un país opresor, antidemocrático, autoritario, donde no se respetan los derechos humanos, represor y anticonstitucional, ¿acaso México, no tiene estos reflejos de un gobierno centralista o caudillista?

¿Acaso México, no tiene un sistema educativo ideologizado, más en el presente gobierno, que está politizando el sistema educativo, con la pérdida de los valores y principios, que está dando, como resultado la inseguridad y la violencia, predominando la ideología de la 4T, por encima de las Ciencias de la Educación, la pedagogía y el suministro de los métodos y técnicas del aprendizaje, solo para copiar modelos marxistas que han dado como resultados sistemas de manipulación de las nuevas generaciones autómatas.

Vamos al grano. México, carece de un sistema educativo creativo, caduco, sin una reforma educativa de carácter académico, que no va con los objetivos de una educación libre y soberana de un pensamiento innovador- y lo poco, y casi nada, que ha hecho el gobierno mexicano, no es nada, ninguna innovación de carácter científico, más que un enfoque de intereses políticos.

Se trató de hacer una reforma educativa, que no es una reforma, es una pantomima, lo que hizo el presidente, es derogar, según, una reforma del ex presidente Peña Nieto, porque afectaba los derechos laborales y pretendía desplazar de los maestros que no están actualizados.

Así, el presidente en turno, ha nombrado como titulares de la Secretaría de Educación Pública a féminas, sin la mínima experiencia académica en el ramo educativo- y más bien, Delfina Gómez, asumió el cargo a tentadillas para utilizar a la educación como trampolín político, quien renunció a la SEP recientemente, para ser la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

Pese, a que Delfina Gómez, es señalada como responsable de las irregularidades en el manejo de 830 millones de pesos, sustraídos de la SEP, durante su periodo, que aún, no ha justificado, así como el descuento del 10 por ciento a los salarios de los trabajadores, siendo la presidenta de Texcoco- millones de pesos- para la campaña presidencial del ahora presidente de México.

Cuando Delfina Renunció a la SEP, el gobierno de la 4T nombró como titular, hasta ahora, a Leticia Ramírez Amaya, neófita por completo, solo por lealtad a ciegas al Gobierno Federal, que, por cierto, desapareció de un plumazo a las escuelas de tiempo completo, que eran de gran utilidad a los escolares.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas