EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

LOS MUERTOS DE LÓPEZ

Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR

“Y es cierto… que en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno han habido más homicidios síii… porque…pues… estaba muy alto el número de homicidios cuando llegamos y luego lo hemos ido bajando, sin embargo todavía nos falta, pero nadie, nadie, ha bajado.. el porcentaje de homicidios en los últimos 20 años como lo hemos estado haciendo nosotros…”

¿Habrá alguien que entienda esa sentencia del peje cuando acepta que en su gobierno ha habido más asesinatos que en otros sexenios pero que nadie ha bajado el porcentaje como él?… me parece que quién le suministra sus medicamentos al peje, debe revisar bien que se los tome antes de salir a decir estupideces en la mañanera.

O sea, si es el sexenio más violento, pero también es la administración que más ha bajado el porcentaje de asesinatos ¿cómo es eso?, ¿alguien cuerdo me puede explicar cuál es la efectividad del trabajo en la política “abrazos no balazos”, cuando estamos a escaso año y medio de que termine el gobierno y el peje ya rebasó todas las marcas posibles?

La estadística no miente: en TODO EL SEXENIO DE VICENTE FOX, HUBO 60 MIL 780 ASESINATOS; CON FELIPE 120 MIL 463; CON ENRIQUE PEÑA 156 MIL 66 Y EN LO QUE VA DEL SEXENIO DE AMLO LLEVAMOS 158 MIL 171.

Obviamente, el sexenio del peje aún no termina, le faltan unos 18 meses y lleva un promedio de 90 muertes violentas al día, entre ellas 10 mujeres y un infante TODOS LOS DÍAS DEL SEXENIO. ¿De dónde saca este animal que ha bajado el índice de homicidios en su sexenio si va a pasar a la historia como el más sangriento de los últimos tiempos?

Las muertes violentas no solo se han incrementado en México, también han sucedido ejecuciones extrajudiciales desde que el ejército se convirtió en Guardia Nacional y desde entonces no ha habido un solo decomiso de droga importante, muchos menos una detención de algún capo importante por parte de las fuerzas de seguridad, ni decomisó de armas o bienes, dinero o bienes de los narcos.

Con la excepción de Ovidio Guzmán, que fue localizado por la DEA y entregado al gobierno mexicano, de parte de los nacionales no parece que hubiera algún trabajo de inteligencia para encontrar y capturar a los capos de la droga, hasta parece que los dejan hacer y deshacer en todo el territorio mexicano.

El martes de esta semana, hubo 55 ejecuciones, el miércoles 71; 15 de ellos en Guanajuato, 6 en Puebla, 6 en Querétaro, 5 en Tamaulipas, 5 en Nuevo León; en lo que va del año llevamos 13 mil 647 asesinatos y el número día a día, sigue en aumento de una manera imparable.

Por eso causa extrañeza la declaración del peje la mañana de ayer cuando acepta que su sexenio es el más violento de la historia pero asegura que es cuando más ha bajado el porcentaje de asesinatos ¿quién le hace sus cuentas?, lo que dice -como muchas cosas que dice- son sinsentidos matemáticos.

En otras palabras, no estamos hablando de imprecisiones, sino de mentiras, porque como lo hemos dicho en esta columna reiteradamente, el peje es una persona que le miente sistemáticamente a los mexicanos y además, de manera deliberada, claro que lo hace para ocultar “sus otros datos” y para que el lumpen no se dé cuenta de que la inmensa mayoría de sus dichos, son falacias.

Sin embargo, el problema no radica solo en sus mentiras. México tiene al menos a 158 mil familias enlutadas en lo que va del sexenio, viudas, huérfanos y baños de sangre por cualquier parte del país, lo que genera de alguna manera una sicosis colectiva que al peje, a morena y su movimiento, le caen “como anillo al dedo”, porque ya se acercan las elecciones de 2024 y la única manera que tiene morena de volver a ganar, es inhibiendo el voto, aunque sea por miedo.

No es fortuito que México esté lleno de sangre, que en cualquier esquina de cualquier estado de la República, te puedan meter un tiro porque estás en el momento equivocado, en el lugar equivocado y a la hora equivocada, la teoría del pánico está presente ya en la narcopolítica mexicana y eso los ciudadanos, no lo podemos permitir.

Es importante, entonces, salir a las urnas en todas las elecciones que habrá en 2024 para cerrarle el camino a la tiranía y al populismo de Morena y sus inescrupulosos aliados, de lo contrario ya no vamos a tener México libre nunca más y el siguiente paso, serán las armas.


@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Entradas relacionadas