MARIANA, SAMUEL Y GABRIELA DEL PRI A MORENA
Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

La renuncia de la diputada plurinominal a su partido, el RRI, Mariana Benítez Tiburcio, corrió como reguero de pólvora en sentido negativo, con abucheos, maledicencias, críticas, condenas, rechiflas y protestas de las mujeres con más méritos en el partido tricolor, que, no han sido tomadas en cuenta- y, están en espera de una oportunidad.
El enojo y convulsión de los priistas- hombres y mujeres – se hizo patente desde el Comité Estatal del PRI, porque Mariana- se hizo, de una diputación plurinominal- sin hacer campaña, por lo que no tiene distrito electoral, más bien, son las curules del montón, que le corresponden al partido en representación de las minorías.
Las pluris son un regalo del sistema electoral a los partidos por lo que no son propiedad de los acreedores- que las reciben, no por sus méritos, sino, por sus influencias, compadrazgos, por chanchullos y marrullerías –lógico- porque no fueron votados en las urnas, pero, eso sí- gozan de las mismas prerrogativas- y carecen de conocimientos, o si los tienen, impera la soberbia, la indignidad, vanidad, la arrogancia, utilizando la verborrea y la demagogia.
Desde luego, que el Comité Estatal del PRI, cuyo presidente, Javier Villacaña Jiménez- condenó la acción en la que han incurrido- cuando menos tres diputados plurinominales, que, en las mismas condiciones- han renunciado al PRI- para militar en MORENA, como auténticos traidores, tránsfugas, embusteros o mercenarios de poca monta, entre estos; Mariana Benítez Tiburcio, Samuel Gurrión Matías y Gabriela Pérez.
Lo congruente y digno es que renunciaran a su militancia priista, pero, no- se aferran a renunciar al partido (PRI), pero no- a la diputación, la que siguen usufructuando, pese- a que no es de ellos, estas les fueron regaladas por el partido- erróneamente, pues- no hicieron campaña, no hicieron nada, ninguna labor partidista, por lo que está muy bien, lo que dice el presidente de la Cuarta Transformación, la 4T, que las plurinominales, desaparecerán- y esto está muy bien.
Por supuesto, que Mariana renunció al PRI, pero no a la diputación, haciendo gala, que los ciclos se cumplen- y- ella- los ha cumplido, pero sabe- que se va a MORENA en apoyo a la candidata a la presidencia de México, por el partido guinda, Claudia Scheinbaum Pardo. Bajo la consigna de integrar un Frente de Mujeres a fines- a nivel nacional para que promuevan la campaña de la “corcholata” más sumisa y rimbombante- por obra y gracia, perfilada desde el púlpito del Palacio Nacional.
Sigue la demagogia andando- Marianita dice que seguirá pugnando por los derechos en favor de las mujeres- hasta lograr mejores expectativas de vida, la igualdad, la equidad de género para que las féminas tengan las mismas prerrogativas en los espacios políticos y administrativos. Seguirá luchando por la democracia, contra la corrupción a lado de MORENA.
Será que busca el bienestar de la colectividad- o es el puro rollo – para servirse del poder, para usar a las mujeres como trampolín político, luego- de que, en el PRI, ya no tiene cabida, ni futuro político, como todos quieren figurar en MORENA. Como miles de priistas anhelan estar en el partido guinda. ¡Qué deslealtad!
