EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

 MÉXICO BÁRBARO

Por: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Hubo tres hechos en estos días que han consternado a la opinión pública, dos de ellos relacionados con el narcotráfico y el cobro de piso en Guerrero y uno más de delincuencia organizada de cuello blanco que dio a conocer Carlos Loret de Mola en Latinus el lunes pasado.

Los videos que circularon de sicarios vejando a conductores del transporte público en Acapulco, grabados y dados a conocer por los mismos grupos delincuenciales, nos hablan de cómo el tejido social se ha ido corrompiendo a lo largo del sexenio, al grado de que los concesionarios viven con miedo.

En Acapulco dieron a conocer los hechos en donde un joven conductor y un anciano, son golpeados hasta la saciedad por hombres tatuados pertenecientes a una célula criminal que cobra piso a los concesionarios del transporte urbano, pero esa realidad no es ajena a otras en distintos estados de la república donde los capos de la droga se han enseñoreado y controlan grandes cantidades de territorio, de patria.

En redes sociales hasta aseguraron que, a los golpeados, les fue bien porque no los mataron como en otras entidades del país.

Si los sicarios se atreven a documentar estas agresiones y darlas a conocer al público, hay una razón de por medio, y esa es la infusión de miedo a la sociedad para que este dos de junio, no vaya a votar y es infantil creer que eso no lo sabe la autoridad, tanto la electoral como la civil que ya debieran actuar para proteger a los ciudadanos.

Para el Departamento de Estado de Estados Unidos, 30 de los 32 estado de la república mexicana, son territorio controlado por los narcotraficantes, por lo que, para ellos, la elección en México el dos de junio, está en riesgo y la única explicación que hay, es que se han abrazado a los delincuentes y se ha descuidado a la ciudadanía.

Los cárteles de la droga en México, lo vimos apenas en unos videos -pareciera en Mazatlán Sinaloa- se placean en todo el territorio nacional, con camionetas ploteadas con imágenes de capos de la droga como el Chapo Guzmán o los Arellano Félix y se paran en los bulevares a tirar dieron al aire cuál perros que se orinan los postes para marcar territorio y todo eso, insisto frente a los ojos de la autoridad que tiene instrucciones presidenciales de “abrazarlos”.

Y ¿cómo no abrazar a la delincuencia si desde dentro del poder federal es solapada?, los audios que dio a conocer Carlos Loret de Mola en Latinus el lunes pasado, dan asco. Se escucha al amigo de los hijos de Obrador, señalar que están haciendo negocios millonarios al abastecer de balastro al Tren Maya y que todo el procedimiento, es pura corrupción… “ya si se descarrila el tren, ese será otro pedo” dice el amigo íntimo de Andy López Beltrán.

Carretadas de dinero ilícito son movidas por el gobierno del peje para favorecer contratos millonarios a los hijos de López Obrador, pero no solo es dinero ilícito, también es un dinero peligroso, puesto que la corrupción es tanta, que la calidad de los materiales con los que se construye el Tren Maya -ellos mismos lo reconocen- podría hacer que se descarrile.

No cabe duda que el poder apendeja al ignorante y ese es el caso de Amílcar Olán, amigo íntimo de Andy López Beltrán, hijo del peje quien además ha tejido una red de corrupción y de crímenes de cuello blanco, que ya suman muchos miles de millones de dólares del erario mexicano sin que hasta el momento se haya abierto una sola investigación en la fiscalía general de la República.

Si los capos de cuello blanco están bajo los auspicios del poder de López Obrador ¿por qué los capos de la droga no?, me parece que es claro lo que está pasando en México y es muy peligroso a escasos meses de la contienda electoral. López le sigue apostando al miedo y me parece que no ha medido que, justamente el miedo, va a hacer que la gente salga a votar en masa en contra de la corrupción que representa la continuidad.

Me vinieron a la mente los recuerdos de las lecturas que he tenido sobre el ocaso de la presidencia de Porfirio Díaz que después de festejar de manera monumental el centenario de la Independencia, tuvo que dimitir, sobre todo por la intromisión de los Estados Unidos en apoyo a los revolucionarios.

Los gringos y su información que tienen sobre los nexos de la familia presidencial de México con los narcotraficantes, pueden ser el fiel de la balanza. Ya vimos lo que le pasó a una sobrina de Tatiana Clouthier y lo que le puede pasar a los hijos del “presidente”, si el peje no deja de jugar el juego del dictadorzuelo.

@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar
Instagram: leyvaguilar_

Entradas relacionadas