ARENA POLÍTICA

PIDEN RENUNCIA DE PRIISTAS

Por:Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR

Llegó al Congreso del Estado de Oaxaca los tufos de corrupción del Senado de la República: fraudes, sometimientos, tapujos, cochupos, sobornos y represión para la aprobación de la Reforma Judicial, que pasa a ser un tentáculo del Poder Ejecutivo. El poder de los Poderes.

La consigna oficial llegó a la LXV Legislatura de Oaxaca en donde los diputados de MORENA y sus aliados del PT y PVEM- no se hicieron esperar- y por supuesto- sin quitarle un punto o una coma, aprobaron dicha reforma, que va contra las libertades y la democracia.

Así, el representante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez (MORENA)- hizo los mismos malabares y recurrió  a los procesos de corrupción para someter a la oposición vía soborno para que los diputados del PRI, PAN y PRD votaran en favor de la reforma constitucional para presumir que la aprobación fue por unanimidad-

Además de pavonearse- que Oaxaca- fue el Primer Estado, que aprobó el proyecto de reforma del presidente de los mexicanos, por lo que tuvo que aprobarse al fast track, por la madrugada- para soslayar las protestas ciudadanas en contra, pero- esto repercutió en los diputados de oposición que no resistieron al cañonazo de billetes para votar en favor de la Reforma Judicial, pues, estos habían jurado, que su anuencia sería en contra-

Las protestas no se hicieron esperar en la militancia priista en contra de los diputados traidores. La Corriente Crítica del PRI, que lideran: Genaro Morales Rentería y Rebeca Cervantes Navarro- elevaron su protesta y exigen a las dirigencias, la renuncia de los denegados.

Jorge Villacaña Jiménez, Lizbeth Concha Ojeda, Fredy Gil Pineda Gopar y Luis Eduardo Zavaleta, son los priistas “que vendieron caro su amor”- aprovechando la ganga de MORENA para acariciarse amorosamente con la Cuarta Transformación y por supuesto, que están con un pie en el partido oficial.

Del PAN, la desertora fue la diputada, Natividad Díaz Jiménez, quien está en proceso de expulsión por la dirigencia nacional de partido- al igual, que los Yunes, autores de la traición, que permitió la aprobación de la Reforma Judicial en el Senado, pues con el voto del senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez se logró la mayoría calificada.

Otros diputados locales- que no resistieron al soborno oficial, que también- vendieron su voto- son los perredistas. Angélica Rocío Melchor Vásquez y Víctor Hernández López, por lo que también- se espera, que la dirigencia- les aplique las sanciones correspondientes, pues- burlaron a sus partidos y a la sociedad oaxaqueña-

Aunque- también- ya se viene manejando la renuncia del presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca, Javier Casique Zárate- pues- no ata ni desata, es un escaparate y advenedizo- que no tiene ningún control de la militancia- ni en los diputados locales de su partido, además- de haber sido impuesto por la dirigencia nacional del PRI- y lo primero que hizo es adjudicarse la diputación plurinominal de la LXVI Legislatura del Estado.

Casique no tiene representación partidista-  como dicen- los politólogos- es un cero a la izquierda, pues, que puede hacer, si en PRI, en Oaxaca, está es su peor crisis política, pues- sus actores ya emigraron a MORENA, empezando con el ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y de ahí, una bola de tránsfugas.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas