RECUPERA EQUIPO POLÍTICO JRL: SEGO

EN PLENO PROCESO ELECTORAL, CAMBIOS EN DESARROLLO POLÍTICO

Por: José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S.

A 17 días de las elecciones, federales y estatales, el encargado de la Secretaria General de Gobierno en Oaxaca, Sego, José de Jesús Romero López, rescata a su excompañero de la licenciatura, Paisano y operador político de la Unión Campesina Oaxaca, UCO, quien fungía como coordinador de los delegados de paz en el Istmo de Tehuantepec, Angelino López Cortés, nombrándolo subsecretario de Desarrollo Político.

Con lo que el encargado de la política interna del estado, logra fortalecer su posición en el organigrama oficial, ante la desaparición de la oficina de la jefatura de gobierno, que encabezaba Flavio Sosa, logrando mantener a sus recomendados en la oficina de prensa y de enlaces en diversas dependencias del gobierno estatal.

Angelino López Cortés, recién nombrado subsecretario en la Sego, en su reseña profesional que distribuyó la oficina de propaganda oficial, señalan que de 2019 fue Subdirector en la Regiduría de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza y fue asesor del Legislativo Federal del 2009 al 2015.

Al rendir protesta en el cargo, señaló que su función es «seguir construyendo la paz y gobernabilidad en Oaxaca».

Entradas relacionadas