Por: José Hernando Martínez-Bastida S.
Inaugura Bomberos y Secretaría del Trabajo semana de “Seguridad y Salud 2022”
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO y el Heroico Cuerpo de Bomberos, HCBO y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STP, inauguraron la “Semana de Seguridad y Salud enfocado hacia la Cultura de Prevención en los Centros de Trabajo”.
Capacitar al personal de las diferentes empresas para que sepan cómo actuar ante una emergencia, la semana, de tres días, del 21 al 24 de junio y se capacitará al personal, con la “Demostración de Habilidades y Convivencia de las Brigadas Industriales y Empresariales”.
El H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, dará conocimientos básicos, sobre el uso y manejo de extintores o mangueras, en primeros auxilios, pláticas de prevención de incendios, los cuáles están dirigidos a brigadistas de 18 empresas.
La titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, reiteró que «este tipo de acciones se realizan con el objetivo de fomentar ambientes laborales más seguros en los que impere la prevención, a fin de que la ciudadanía sepa que hacer y qué no hacer ante una emergencia».

