SHEINBAUM A LOS PIES DE EE. UU.
Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR
La economía, la paz, estabilidad, el mercado y la seguridad de México depende del resultado de la elección del presidente del vecino país del norte en disputa entre republicanos y demócratas y por supuesto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum está contra la pared y la espada con la carga de las incidencias internas y externas.
Por supuesto que, de ganar la presidencia de Estados Unidos de América, el republicano, Donald Trump o la demócrata, Kamala Harris, cuya elección es el 5 de noviembre del presente año, no hay diferencia, pues la ruta esta trazada, México seguirá siendo el patio trasero de los intereses del aquel país en lo económico, social y político.
La situación es crítica y poco agradable para el gobierno de México y por supuesto, los mexicanos seguirán padeciendo el yugo del país del norte con advertencias y amenazas, que sugieren la docilidad y entrega de la ahora presidenta de México, que por supuesto, se pondrá a los pies de las políticas de la Casa Blanca tal como lo hizo el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se rindió a los vaivenes del expresidente Donald Trump en su primer mandato presidencial.
Cualquiera de los dos candidatos que gane el Poder Ejecutivo, Kamala o Trump ya tienen medido al gobierno mexicano y por supuesto a los mexicanos, pues la política de sometimiento es la misma. Los estadounidenses tienen el sartén por el mango en el manejo de la economía y la fuerza del poder, no solo por encima del México, sino a nivel de los continentes por su poderío potencial, que define la paz o la guerra.
Ya Donald Trump en su campaña presidencial advirtió a la presidenta Sheinbaum- que, si no entra al orden y a los destinos del país vecino, si no controla a la de ya, el flujo migratorio bajo el control de la frontera de ambos países para que los migrantes del país que sean, no entren a tierras estadounidense de ganar la presidencia, en el primer día de su mandato o antes subirá los aranceles en un 25 por ciento a los productos mexicanos de exportación a EE. UU..
Subirá los aranceles al 50 y hasta el cien por ciento si la presidente de México no cumple con los mandatos de la Casa Blanca del gobierno estadounidense, no solo en el control del flujo migratorio a su paso por la nación mexicana- incluyendo a los migrantes mexicanos, sino, que también emplaza a Sheinbaum a combatir la corrupción, el tráfico de drogas, violencia, la inseguridad y el alto porcentaje de criminalidad que hace mella al los EE. UU. en lo social, político y económico.
Al grado de poner en riesgo la desaparición Tratado Comercial ente México, EE. UU. y Canadá- nada más riesgoso, que arruinará la economía mexicana, pero no solo las advertencias de Trump, sino también de Kamala, candidata presidencial y actual vicepresidenta del país vecino, quien no comparte con las políticas del gobierno mexicano en materia migratoria, inseguridad, violencia, el tráfico de drogas principalmente el fentanilo, que afectan a los gringos y lo relacionado al Tratado Comercial en tela de juicio.
Vaya paquete que tiene Sheinbaum, presionada por los conflictos externos y los internos del país mexicano, pues bien- ya no ve lo duro sino lo tupido en relación con la imposición de la reforma judicial aun en contra de los amparos de ley, situación que se agrava por la aprobación de la supremacía constitucional que suple las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, camino a la dictadura, aunque oficialmente se diga que no, pero sí.