SIEMBRA NERI GUAMÚCHIL

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

El inicio de una nueva etapa en la historia de Oaxaca de Juárez, calificó el presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, al sembrar el ejemplar de un árbol de Guamúchil, Pithecellobium dulce, en el lugar que ocupaba el roble que cayó por las lluvias en el Zócalo de la ciudad.

Cortesía https://www.mexicodesconocido.com.mx/

El ex rector universitario, señaló que con la siembra del ejemplar, que es de clima semidesértico o caluroso y tiene flores de un tono verde claro o amarillento, además su fruto es comestible, con forma de vaina angosta y larga, se recuperará la zona para disfrute de los oaxaqueños y visitantes.

En compañía de los síndicos municipales y funcionarios estatales, el primer concejal, le dio la bienvenida al nuevo árbol en el centro histórico del estado: “Estamos muy contentos Guamúchil, de saludarte, de estar aquí contigo y decirte que vas a vivir mucho tiempo para beneficio de esta sociedad oaxaqueña, y que te vamos a cuidar”.

El comunicado oficial del gobierno capitalino, señaló que, para la selección del Guamúchil, se tomaron en cuenta distintos elementos técnicos: que sea longevo, que se integre al paisaje, que de sombra, su tipo de raíz sea pivotante y no sea agresiva para  las jardineras, que deje pasar la luz, entre otras.

Con estás acciones, el municipio, pretende promover un entorno más verde y amigable con el medio ambiente, así como fomentar el embellecimiento de los espacios públicos, como lo hizo con la restauración de las fuentes, la rehabilitación del acceso a la Alameda de León, el arreglo de parques y jardines,

Cortesía https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Entradas relacionadas