Trabajadoras toman empresa en Etla

 

Mujeres trabajadoras de la empresa Diseños Magdatex S.A. de C.V., bloquearon el Parque Industrial 2000 en Magdalena Apasco, Etla, luego de que la empresa decidiera cerrar por un mes, dejandolas sin ingresos durante ese periodo y con la incertidumbre de contar con su plaza al terminar la emergencia originada por el Covit-19.

Resultaron afectadas 317 empleadas, que denunciaron que no cuentan con prestaciones de ley, reciben un pago semanal que reciben con una semana de retrazo. Las denunciantes señalaron que la mayoría son cabezas de familia y madres solteras que viven al día y nisiquiera contamos con un sueldo base.

Las denunciantes refieren que en Apasco se vive un ambiente de incertidumbre generado por los rumores de que un pastor evangelico, que acudió a la Ciudad de México y resulto infectado con Covid-19, siguió conviviendo con la comunidad y se espera un fuerte brote en el municipio, razón por la que ahora la empresa decidió cerrar, pero sin garantizar la estabilidad económica de sus trabajadores.

Exigieron la intervención del gobierno federal y estatal a fin de resolver esta situación que afecta a 317 familias oaxaqueñas.

 

 

 

Entradas relacionadas