Unas de Cal por las de Arenas

IGLESIA CATÓLICA NO PONDRÁ EN RIESGO A SUS FELIGRESES, SUSPENDE LAS MISAS

Por: ALFREDO ARENAS CASAS

Ante la necedad de algunos obispos y sacerdotes de seguir celebrando la misa y continuar con las festividades de la Semana Santa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) determino suspender hasta nuevo aviso la celebración de las misas dominicales, que son las que más feligreses reúne cada 8 días.

Esto por la amenaza del coronavirus que esta semana que viene entrará en su fase dos y a la que las autoridades sanitarias y federales han buscado adelantarse para evitar que aumente el número de personas infectadas suspendiendo clases en todos los niveles educativos a partir del viernes 20.

Algunos gobiernos estatales del PAN y Movimiento Ciudadano se adelantaron más todavía y será a partir del día de mañana martes 17 que suspenderán clases en sus respectivos estados.

En Oaxaca el Gobernador Murat inaugurara el nuevo Hospital General de la Mujer y el niño, abriendo sus puertas exclusivamente a todos los enfermos del Covid-19, los cuales serán concentrados en ese lugar para su atención inmediata.

Todos buscan de alguna manera evitar males mayores con la pandemia encima, y es urgente que el pueblo católico de Oaxaca tome nota y se Revenga de la mejor manera. No debemos olvidar que el Señor dijo, “Ayúdate que yo te ayudare” y que mejor manera de hacerlo que siguiendo al pie de la letra las instrucciones que vengan tanto de las autoridades, federales, estatales y municipales como las de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

No hay que tomar nada a la ligera, no hay que olvidar que en China, Italia, Alemania ya pusieron a los muertos por no estar preparados para esta pandemia, afortunadamente a nosotros nos llego ya que se conocían las reglas a seguir para que no nos afecte tanto y eso es algo que hay que agradecer a quienes ahora saben como prevenir tal epidemia.

A propósito, desde ayer brigadas de la Secretaria de Salud pasan casa por casa para alertar a las familias sobre otra peligrosa enfermedad como es el dengue, ya que es en temporada de calor cuando más moscos se reproducen en llantas con agua abandonadas, cacharros en las azoteas y en todos los lugares donde hay agua estancada.

Sin duda muy a tiempo, así que hay que lidiar con estas dos enfermedades por lo que urge te pongas las pilas y cuides a tu familia, ya que si te descuidas, o te da el dengue o te da el coronavirus, los dos son mortales.

Entradas relacionadas