ARENA POLÍTICA

URGEN CAMBIOS EN EL GABINETE DE SALOMÓN

Por:  Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Se auguran cambios en el gabinete del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, (MORENA)- para reactivar la función pública, que, a 4 meses de su mandato, no hay resultados tangibles, que garanticen el cambio esperado de la Cuarta Transformación, la 4T.

Es obvio, que, ARENA POLÍTICA- se caracteriza por su seriedad y profesionalismo, haciendo señalamientos en cuanto a la función del Gobierno Estatal, emanado por la voluntad del pueblo como una alternativa para hacer un cambio- y por supuesto- gobernar con ética en cumplimiento de acabar con la corrupción, la impunidad y los lastres.

Para no repetir los mismos errores y abusos del poder en los gobiernos anteriores emanados del PRI, entre estos, el más reciente, Alejandro Murat Hinojosa, quien comenzó su sexenio mal – y terminó peor, sin resultados, al haber tenido un gabinete desconocido con funcionarios de otras latitudes, principalmente del Estado de México, sus paisanos, que hicieron de la función pública un fraude.

Por supuesto, que ahora, los periodistas, cada vez más enterados- y bajo su responsabilidad coadyuvan con el gobierno de la 4 T en Oaxaca, para hacer señalamientos oportunos, cuestión, que, debe reconocer, Salomón Jara Cruz, pues las críticas constructivas, no es estar en contra de los gobernantes, por el contrario, los comunicadores son la vital democracia para corregir errores del pasado- y de la actual administración.

Por tanto, a cuatro meses del gobierno morenista, se le señala, que no hay concordancia en su gabinete, pues no hay servidores públicos de altura de miras, de experiencia, de capacidad, no tienen personalidad, ni la vocación de servicio, no conocen la ética, ni la moral para ejercer sus funciones, todos son improvisados, soberbios e intocables, eso sí, muy serviles y dóciles a lo que digan los monarcas en el poder.

En los cargos de gobierno hay equidad de género- funcionarias muy maquilladas, de tacones, vestidos sexis, coquetonas- así, como masculinos, muy alejados de la realidad, incluso, en puestos importantes, como lo es la educación, la salud, la seguridad, la política interna del Estado, turismo- y sobre todo en lo directivos de los sistemas educativos, como en el COBAO, el IEEPO, IEBO y el Bachillerato Indígena.

Urgen cambios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), su titular, Emilio Montero Pérez, no está funcionando, no hay control, y está punto, que la disidencia magisterial vuelva sus andadas, a sus movilizaciones y a los paros, pues la punta de lanza son los normalistas, solo esperan la represión.

Lo mismo en Turismo la titular, Saymi Pineda Velasco, está en las nubes- y por supuesto, su primer fracaso es lo relacionado a la organización de la Guelaguetza 2023 en lo que respecta a la imagen que representará esta magna fiesta folclórica, que no la supo hacer- y al ser criticada por la sociedad, fue cancelada, la primera obra artística- y tuvo que haber otro certamen, craso error.

En el COBAO, la directora, Verónica Hernández González no encuentra el hilo de la madeja- y por supuesto, se tambalea. En educación no debe haber noviciados. Por ahí, hay otra señora, Laura Estrada Mauro, de Bienestar del Estado, que no ejerce, asimismo, Tania López, Directora de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales, también, anda volando, pero haciendo campañas prematuras, éstas quieren ser senadoras o diputadas 

Lo que sí, en el gabinete estatal hay de todo, funcionarios reciclados, extranjeros, nepotismo, improvisados, totalmente desconocidos. Son atípicos, mientras los problemas, las manifestaciones, la violencia, los crímenes y feminicidios se han incrementado 

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas