Vital mantener las medidas de contención: López-Gatell

La Secretaría de Salud, en su conferencia de prensa diaria, respecto de la Pandemia ocasionada por el Coronavirus, Covid-19/ SARS-CoV-2, informó que al corte de hoy se registran 8 mil 772 casos confirmados de Covid 19 en el país, en relación al día de ayer, se incrementó en 511 personas; los fallecimientos registrados hoy, suman 712, en las ultimas 24 horas se sumaron 26 decesos.

Los casos sospechosos de Covid – 19,  al día de hoy son 9 mil 653 personas, son menos que los que reportaron durante las últimas 48 horas. Por otra parte se registraron 32 mil 490 diagnósticos negativos a la infección. Se mantiene la tendencia de mayor infección entre los varones con 57.74 por ciento de casos y prevalece también los casos que son tratados de manera ambulatoria con el 63.2 por ciento, como se observa en el documento adjunto al final.

Al 20 de abril de 2020, a nivel mundial se han reportado 2 millones 314 mil 621 casos confirmados (72,846 casos nuevos) de SARSCoV-2 y 157 mil 847 defunciones (5,296 nuevas defunciones).  La Tasa de letalidad global: 6.8%.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el doctor Hugo López-Gatell señaló que estamos en el momento en que se replican con mayor rápidez los contagios, por lo que es sumamente importante mantener las medidas de sana distancia y sanitarias, para poder reducir el impacto general de la pandemia.

Por su parte, la titular de la División de Programas de Enfermería de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, hizó un recuento de la preparación que han venido realizando para la atención de la pandemia y visiblemente emocionada, solicito ayuda para evitar que continuen las agresiones a representantes del sector salud.

Durante su intervención dijo «ayudennos a cuidarlos, necesitamos que nos cuiden, necesitamos la mayor solidaridad, en estos momentos en que debemos estar unidos los mexicanos, requerimos de esa solidaridad que nos tiene que dar aliento para seguir adelante».

Enfatizó que las agresiones sufridas han golpeado fuerte a los trabajadores de la salud. «los invitamos a respetarnos, el uniforme que hoy porto lo hago desde hace 27 años y lo hago con orgullo, pero ahora nos los hemos que tenido que quitar para salir a las calles».

Explicó que la atención directa a personas contagiadas con Covid 19, se hace con equipo especial, «no con el uniforme que hoy me ven, nosotros no somos portadores en la calle, ni vamos a contagiar a nadie, por el contrario estamos entregados a nuestra labor y estamos para ayudar». finalizó.

Reporte-COVID19

 

Entradas relacionadas