2 mil 92, personas infectadas por Covid 19, 227 muertes y mil 399 enfermos recuperados de la infección en Oaxaca, reporta la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la secretaría de Salud del Gobierno de México.
Con la información que le proporciona los Servicios de Salud de Oaxaca, en su corte estadístico de las 13:30 horas, la DGE, señala que en Oaxaca se han acumulados, desde marzo al día de hoy.
2 mil 92 personas con diagnóstico positivo al Covid 19. se han obtenido mil 835 resultados negativos, han habido 759 personas con diagnostico no concluyente, igualmente han perdido la vida 227 pacientes, se han recuperado mil 399 personas y están enfermas 497.
Aún cuando persiste la disparidad en la información de las personas fallecidas, ya que el mapa interactivo de la DGE, señala que han sido 224 y el cartel de datos de la misma dependencia indica que son 227
También el director de la DGE, José Luis Alomía, explica que en Oaxaca, la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid, no rebasa el 40 por ciento, lo que indica que hay una disponibilidad de camas de atención no grave y de cuidados críticos.
Reporte-COVID19 (47)La información se actualiza, si hay alguna discrepancia, con el reporte televisiva, a través de la Corporación de radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, a las 20 horas con el corte informativo de las 13 horas de los Servicios de Salud de Oaxaca.
La subdirectora de calidad, la Doctora Rosa Lilia García Kavanagh, subdirectora general de innovación y calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, dio a conocer las cifras de la pandemia de Covid 19 en el estado de Oaxaca.
466 personas con los síntomas activos, pero la DGE del Gobierno de México señala que son 497, lo que persiste y es un factor de confusión.
Así cómo también que se han realizado 4 mil 686 pruebas clínicas para detectar el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid 19 y que en los últimos 20 días a enfermado a más de 2 mil personas en Oaxaca.
por lo que se recomienda quedarse en casa y apegarse al programa «Yo me guardo por Oaxaca» , que es la suspensión total de actividades del 5 al 15 de junio.