2,938 enfermos de Covid 19 en Oaxaca

140 diagnósticos positivos de Covid 19, y 17 pacientes con la enfermedad activa, en las últimas 24 horas en Oaxaca, reporta la Dirección General de Epidemiología. DGE, de la secretaría de Salud del Gobierno de México.

Con información de los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, de su corte informativo de las 13 horas, que es difundido de manera oficial por la DGE, señala que se registraron 41 pacientes con resultado negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

También reportan que en Oaxaca, hubo un descenso de 41 personas con resultado incierto, con la cantidad estimada de hace 24 horas, han  fallecido desde el mes de marzo a la fecha, 334, registrándose 10 en el último día.

Se han recuperado en el estado, según cálculos de los SSO, 111 pacientes en los reportes del corte informativo, lo que da un total de 2,62 personas que han sanado del Covid 19.

También genera confusión, ya que si han fallecido en el acumulado 334 y se han recuperado 2 mil 62 y de un total de enfermos de 2,938, cuál es la situación de los 542 que faltan de contabilizar y además notifican 601 enfermos activos.

El Subdirector de promoción de la salud, Hugo López  Gatell, señaló que en Oaxaca la velocidad de contagio de la pandemia, ha tenido un aumento del 75 por ciento, así cómo que la tasa de contagio de por cada 100 mil habitantes, es del 17 por ciento.

También al reportar la distribución de atención de los pacientes que padecen Covid 19, señaló que en Oaxaca la atención en hospital es del 27.7 por ciento y en aislamiento domiciliario 72.23%.

En lo referente a la ocupación de camas Covid, en hospitales, para enfermos no graves es del 41 por ciento y para quienes requieren atención de terapia intensiva, del 49%.

Lo que en la información oficial de la pandemia en Oaxaca, que emite la DGE, se han acumulado desde el mes de marzo,  2 mil 938 personas con diagnóstico positivo,  2,294 han obtenido resultado negativo al virus.

También se han registrado 742 resultados inciertos, han fallecido  334  personas, se han recuperado 2.062 y permanecen con la enfermedad activa 601 pacientes.

Reporte-COVID19 (54)

Los Servicios de Salud, SSO, sin avisar, dejaron de trasmitir en vivo a través de la Corporación de Radio y Televisión en la plataforma de Youtube, ante la evidente falta de coordinación y la nula capacidad técnica del área de comunicación del gobierno de Oaxaca, lo que vulnera el derecho de acceso a la información.

Ya que solamente lo transmitieron por la señal del canal, que no se puede enlazar para trasmitir simultáneamente.

Pero en el comunicado que emitió la coordinación de prensa del gobierno estatal, señalan que el día de hoy hubo, 141 nuevos enfermos de Covid, así cómo 12 fallecimientos.

En la presentación de la subdirectora de Innovación y Calidad de los SSO, Rosa Lilia García Kavanagh, lo que genera mayor confusión, ya en en las estadísticas de la DGE, son 11 y en su cartel igual.

Dio a conocer que en el estado, se han realizado 5 mil 974 exámenes para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca el Covid 19, de marzo a la fecha

García Kavanagh, señaló que en en el estado se han ocupado en los hospitales Covid, el 45.9% corresponde a camas de observación y el 53.7% a camas con ventilador, lo que tampoco coincide con la información de la Secretaría de Salud federal, es  41 y 49%.

Y también existe diferencia en el número de personas que están con en asilamiento y enfermos de Covid 19, para los SSO son 542 personas enfermas y para la DGE son 601, lo que es una diferencia de 59 personas.

 

Entradas relacionadas