5,930 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca

259 nuevos registros de personas infectadas con SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Oaxaca, y el semáforo epidémico pasa de rojo a naranja, lo que coincide con el reinicio de actividades comerciales en el estado.

Siendo uno de los días con mayores diagnósticos positivos, la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la secretaría de Salud federal, con la información que comparten los Servicios de Salud de Oaxaca.

Informo que a partir del próximo domingo, Oaxaca entrará en semáforo naranja, a pesar de que el criterio para modificar el color es principalmente, el 50 por ciento, la ocupación hospitalaria, debe ser menor de 30 por ciento.

Pero en las dos últimas semanas con reportes de los SSO, no ha bajado del 36 al 55 por ciento de ocupación de terapia intensiva.

Por lo que la DGE, con los registros de los SSO, de su corte informativo de las 13 horas, difunden que en el estado en las últimas 24 horas, 38 personas con resultado negativo a el diagnóstico del Covid 19.

También hubo 21 personas sin un resultado clínico, en lo referente a las defunciones con diferentes cantidades, entre la plataforma SISVER de la propia DGE y la DGE en su tablero informativo, señalan 608 contra 620 de la DGE.

De las personas que se han recuperado de la infección, la DGE tiene reportadas a 199 en el último día y de la parte activa de la pandemia, hay 11 personas más en tratamiento médico.

Por lo que en los archivos de la DGE, con información de los SSO, se han acumulado en Oaxaca, desde el mes de marzo a la fecha, 5,930 personas con diagnóstico positivo, 3 mil 201 con resultado clínico negativo.

También, 1,298 personas no han tenido un resultado médico definitivo, reiterando las diferencias entre la plataforma SISVER y la DGE, la primera ha registrado  608 defunciones y la DGE 620, 12 más.

En los registros de las personas que se han curado, recuperado, de la afección del Covid 19, de manera estimada, la DGE señala que han sido 3,862  y la parte activos de la epidemia, hay 587 personas enfermas de Covid 19.

En la ocupación hospitalaria, que determina el color del semáforo epidémico, según los registros de la DGE es en enfermos no graves del 39% y en terapia intensiva, con ventilador mecánico, el 36%, para cambiar el color del semáforo piden sea menos del 30.

Otro dato que llama la atención es, que en la tabla de casos sospechosos y confirmados, en Oaxaca hay más casos sospechosos, en espera de resultados, que pacientes con diagnóstico confirmado.

Reporte-COVID19 (73)

En la conferencia de los Servicios de Salud de Oaxaca, el director de los servicios médicos, Dr. Erick Azamar Cruz, quien da a conocer que en Oaxaca se han realizado 10 mil 429 pruebas de laboratorio para detectar el Covid 19, 318 más que ayer.

En las cifras de los registros del panorama estatal de la pandemia en Oaxaca, siguen las diferencias entre las cifras que presentan los SSO y la DGE, que es la instancia autorizada para dar cantidades.

En el caso de las personas que se recuperaron, sanaron, de la infección vírica, los SSO señalan que han sido, estimadamente, 4 mil 745 y en los registros de la DGE, que los obtiene supuestamente de los SSO, han 3 mil 863,  882 menos.

Igualmente, persisten las inconsistencias en la cantidad de personas que se encuentran enfermas, en tratamiento, de Covid 19 en el estado, los SSO indican que son 558 y para la DGE, se  encuentran enfermos del virus, 587, 29 más.

Las demás cantidades , diagnósticos negativos y positivos, defunciones y sin confirmar, hay coincidencia, otra area que presenta diferentes cantidades, a las que supuestamente dan a la DGE, es en el caso de la ocupación hospitalaria.

Ya que a pesar del anuncio en el cambio de color del semáforo epidémico, las cantidades que han dado a conocer no coinciden con el requisito, lo que corresponde al 50 por ciento del cambio, que se sería que fuera menos del 30 por ciento, no estimado, sino real.

En el reporte diario, de lunes a sábado, que dan los SSO, señalan que el día de hoy, está ocupado el 52.1 por ciento en general y en cuanto al área de tratamiento a pacientes no graves, es del 55.9% y en terapia intensiva del 43%.

Los SSO reportan que se ha diagnosticado positivos al virus SARS-CoV-2,  a trabajadores y trabajadoras del sector salud, 383 médicos y doctoras, 477 enfermeros y enfermeras y trabajadores y trabajadoras de otras actividades hospitalarias  279, en total 1,139, 31 más que en los registros de ayer.

 

 

Entradas relacionadas