9,655 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca

Con la aplicación de 220 exámenes médicos para diagnosticar la infección de SARS-CoV-2, los Servicios de Salud del Oaxaca, SSO, en las últimas 24 horas, reporta que se registraron 141 nuevos contagios.

Además, de 46 resultados negativos a la prueba clínica y 33 análisis que siguen en laboratorio sin resultado, a pesar de que los pacientes presentaban síntomas de Covid 19.

En los cortes informativos, ahora a las 9 de la mañana, que entrega a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal y que es la encargada de difundir la información de la pandemia en México.

Tambíen , en las pasadas 24 horas se registraron en Oaxaca, 109 personas que sanaron, se recuperaron , de la infección y se incremento en 342 personas más en tratamiento, enfermas, por Covid 19.

Persiste la diferencias entre las diversas plataformas de la DGE, la del mapa interactivo, SISVER, señala que ayer no hubo defunciones por Covid en Oaxaca,  se mantiene en 847 decesos.

Mientras en el cartel del panorama de la epidemia de la DGE, señala que han muerto de la infección respiratoria aguda, 878 personas, 7 en el último día.

En la Ocupación de camas Hospitalaria, equipadas para atender a enfermos de Covid 19, en Oaxaca, bajo  la ocupación 3 por ciento en un día, es del 37 por ciento.

Mientras en los espacios equipados con apoyo respiratorio mecánico, en terapia intensiva, se mantiene ocupado el 30 por ciento de los espacios.

Lo que ha registrado una acumulación en las estadísticas de los SSO, de marzo a la fecha, cuándo se diagnostico el primer contagio.

9  mil 655 contagios confirmados del virus SARS-CoV-2, que produce el Síndrome Respiratorio Agudo Grave, Covid 19, 4,252 resultados negativos al virus.

Así también 1,002 personas que no han recibido sus resultados clínicos por el atraso en los laboratorios, han fallecido 878 enfermos de la infección, se han recuperado, sanado, 6, 816 y están enfermas, pueden contagiar, 594 personas.

Durante la presentación vespertina del panorama de la epidemia en Mexico, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que Oaxaca es uno de los estados que tiene un atraso en la entrega de cifras.

Reporte-COVID19 (18)

En Oaxaca, por la presentación de la Guelaguetza virtual 2020, no se trasmitió la conferencia televisiva de los Servicios de Salud del estado, lo que seguramente harán al terminar la representación virtual, del Bani Stui Gulag.

En los espacios virtuales de los SSO, se encuentra el sitio Coronavirus Oaxaca,  que, cuándo lo actualizan, presenta la información estadística de los registros del sector salud en Oaxaca.

Señala queen el estado se realizaron 220 pruebas de laboratorio a personas con síntomas de Covid 19, en las últimas 24 horas.

Se han acumulado 4 mil 252 resultados negativos a la infección, mil 2 pruebas clínicas sin resultado de laboratorio y se han confirmado con la infección 9 mil 655 personas en Oaxaca.

En el último día, se registraron 342 personas más en tratamiento médico, enfermas de Covid 19, que son la parte activa de la infección, ya que la propagan al contagiar.

También se mantiene la diferencia en cifras de personas que han sanado de la enfermedad respiratoria, Covid 19, para Salud federal han sido 6 mil 816 y para los SSO, son 8,200, mil 384 personas más.

Lo mismo ocurre en las personas que están en tratamiento, enfermas, por tener un diagnostico positivo al virus, la DGE, señala son 594 y salud estatal que hay 577, una diferencia de 17 personas.

Entradas relacionadas