Cambios en el Gobierno de Oaxaca

  • Nuevos titulares para Cultura, Infraestructuras, Coplade y la oficina de la gubernatura
  • La mexiquense Carolina Monroy del Mazo, sobrina del exgobernador Alfredo del Mazo González y prima del expresidente Enrique Peña Nieto, será la nueva jefa de la oficina de la gubernatura.
  • Karla Villacaña a Seculta;  Javier Lazcano Vargas a Sinfra y Jorge Toledo Luis a Coplade.

 

Por: María Dolores Peñaloza

 

En Conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat, anunció cambios en su gabinete. Al frente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, SECULTA, nombro a Karla Villacaña Quevedo, en sustitución de Adriana Aguilar Escobar; como titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, SINFRA, a Javier Lazcano Vargas en lugar de Fabián Sebastián Herrera Villagómez. Como titular de la Coordinación General del Comité Estatal  de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, COPLADE, nombro a Jorge Toledo Luis y Carolina Monroy del Mazo será la nueva jefa de la oficina de la gubernatura.

Alejandro Murat, señaló que tomo la decisión de dichos cambios, con el propósito de reforzar áreas en las que todavía ve oportunidad de mejorar y consolidar su proyecto político para la segunda mitad de su administración.  Agradeció a la labor de los funcionarios que dejan de participar en su gobierno y tomo protesta en sus cargos a los nuevos titulares de las dependencias mencionadas.

Murat se dirigió a Carolina Monroy del Mazo, originaria de Atlacomulco, Estado de México, a quien le reconoció su basta experiencia en el gobierno, en sus tres niveles. Agradeció su confianza al sumarse a su proyecto político «agradezco que te la juegues con nosotros» le dijo.

Cabe recordar que Monroy del Mazo, sobrina del ex-gobernador Alfredo del Mazo Gónzalez, prima de Enrique Peña Nieto, en 2015, fue compañera de formula con Manlio Fabio Beltrones, para ocupar la Secretaria General del PRI. Antes ocupo cargos como la Dirección del Instituto Mexiquense de la Cultura, Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.  También ocupo la alcaldía de Metepec, ha sido Diputada federal, abogada de profesión.

Karla Villacaña Quevedo, nombrada al frente de la SECULTA, se desempeño como anterioridad como subsecretaria de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH). Javier Lazcano Vargas, quien es el nuevo titular de SINFRA,  fue titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca y coordinador de Coplade. El gobernador señaló que esta secretaría tendrá la responsabilidad de ejecutar una gran inversión en obra pública, durante los ultimos tres años de gobierno y deberá ser realizado con alta eficiencia.

El gobernador al referirse a Jorge Toledo Luis, destacó su labor política y social, destacando su desempeño como Senador de la República, secretario de gobierno entre otros, por lo que dijo que su madurez política, experiencia y relaciones favoreceran la construcción de acuerdos que requiere su gobierno, donde van a enfrentar etapas de elecciones, lo que permitira que coadyuve a generar equilibrios y poder transitar por esos procesos.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas