REDUCE SSO POSITIVIDAD EN OAXACA: 43.7%

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con una tasa de 43 exámenes positivos al contagio, de cada 100, de la infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag, causada por le virus SARS-CoV-2, en los registros de los Servicios de salud de Oaxaca, SSO, pero el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, reporta que por cada 100 mil habitantes es del 53%.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En Oaxaca, los SSO y el Gobierno en el Estado, reportan una reducción en la ocupación de camas en hospitales Covid, de -2.9%, quedando en el 61.5% de uso de espacios acondicionados para tratamiento de los enfermos dela Covid 19, con 9 nuevas hospitalizaciones, hay 315 personas internadas y 12 hospitales al 100% de su capacidad.

ESTADÍSTICA COVID

En sus registros del estatus de la epidemia de la Covid 19 en oaxaca, los SSO, reportan que con el análisis de 731 muestras, de personas con síntomas de la infección viral del nuevo Coronavirus, registró 320 diagnósticos positivos al contagio, hubo 281 negativo y murieron 28 personas, enfermas, más, para un total de 4 mil 798 decesos por la pandemia.

SSO

En el comunicado de prensa, del Gobierno en oaxaca, reportan que ante  la disminución del nivel de ocupación médica en la entidad, hay en el área conurbada: seis centros primer contacto en los Hospitales General de Zona 1 del IMSS,.

Además del hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, y el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Así cómo la solicitud a los habitantes a mantener su responsabilidad en los cuidados de higiene y salud, para disminuir, más, los contagios y las hospitalizaciones.

Entradas relacionadas