SSO hace 94 pruebas Covid en Oaxaca.

Con 94 pruebas, para detectar la infección de SARS-CoV-2, realizadas en Oaxaca por los servicios de Salud estatal, SSO, reportan a la dirección General de Epidemiologia, DGE, de Salud federal,  que registraron 117  diagnósticos positivos a la infección viral,  con 107 nuevos enfermos, activos, en tratamiento por Covid 19.

Con la actualización en los registros diarios que entregan los SSO a la Secretaria de Salud federal, en la DGE,  reportan que hoy hubo 117 nuevos diagnósticos positivos al virus de insuficiencia respiratoria, de la Covid 19, así cómo 64 personas con resultado negativo a la infección.

También que se presentó una reducción , de 147 personas, que a pesar de tener síntomas relacionados con la enfermedad de la Covid 19, no recibieron sus resultados laboratoriales, quedando en total de 675.

El día de hoy, en los registros que dan los SSO, no hubo muertes de personas enfermas de la Covid en el estado, manteniéndose el registro de 1,359 defunciones,

También , la DGE, reporta que en sus registros se han recuperado de la enfermedad de Covid, sanado, en 24 horas, 58 personas más, para lograr un acumulado de  10.972 y por su parte los SSO, reportan que son 69 personas más y quedando en total 12,940.

La DGE, señala que en sus registros en Oaxaca aumentó en 107 personas más que se encuentran en tratamiento médico por estar enfermas de Covid 19, lo que según la dependencia federal serían en total, la parte activa de la epidemia en el estado, 615, mientras los SSO registraron a 604  personas enfermas,11 menos.

En lo que respecta a la ocupación de camas en hospital, en Oaxaca, para atender a enfermos de Covid 19, en general se mantiene en 23%.

Y la utilización de camas en hospital, para atender a enfermos graves, en terapia intensiva, equipadas con apoyo respiratorio mecánico, el uso en las últimas horas, se redujo en 1 por ciento.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, el sub secretario de promoción de la salud, resaltó la importancia de que todos chequen que la información que reciben del Covid 19, sea real y no sea infodemia,

Reporte-COVID19 (66)

La información se actualizará o complementará con el comunicado oficial, del gobierno de Oaxaca, sobre la epidemia de Covid, en el estado.

En el comunicado de prensa de los Servicios de Salud de Oaxaca, mediante comunicación social del estado, señalan que los reportes más recientes, han generado nuevos registros, con la aplicación de 94 pruebas para detectar el contagio del virus SARS-CoV-19, en 24 horas, se han hecho 22.151 exámenes laboratoriales.

En la ocupación de camas en hospital para atender a enfermos, de Covid 19, en general, la utilización es del 30 por ciento, lo que sería un aumento del .2 por ciento en el uso en 24 horas.

De las camas habilitadas para atender a enfermos de la Covid 19, no graves, en observación, los SSO reportan que en el último día fue del 35.1, que es 1.5% más.

Y de los lugares en hospital, para atender a enfermos en estado grave, terapia intensiva y equipados con ventilación mecánica, la ocupación fue del 21.9, una reducción de la utilización de 1.6% de las camas disponibles.

En el comunicado de prensa, señalan que  la cantidad de personas del sector salud que ha resultado positiva a los exámenes médicos, del virus SARS-CoV-2, es de 2,380 trabajadores.

Trabajadores que según su actividad en los hospitales, donde atienden a personas enfermas de la Covid 19, serían 729 doctores y doctoras, 8 más en un día, del área de enfermería son, 961, 9 más y de otras actividades, son 690, 11 más.

De las 604 personas que s encuentran en atención médica, por estar enfermas de la Covid 19, los SSO dan a conocer que se distribuyen en  Valles Centrales, con 488 registros, la Mixteca con 53, el Istmo tiene 22, la Costa con 21, la Sierra 11 y Tuxtepec con nueve.

 

Entradas relacionadas