SUBE HOSPITALIZACIÓN POR COVID

  • En los registros sube la hospitalización y baja la positividad.
  • SSO señala se han infectado de Covid 27 mil 663 personas y han sanado 25 mil 14.
  • Valles centrales ha registrado a 18 mil 923 infecciones de SARS-CoV-2.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En el primer día de la semana epidemiológica, 51 de 53, desde que inició la epidemia de Covid en el país, los Servicios de Salud de Oaxaca, reportan que hay 579 enfermos de la Covid 19 en tratamiento, a lo que se suman los registros de las 88 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR, que diagnóstica la infección del virus SARS-CoV-2, precursor de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag.

Con los 88 exámenes clínicos, realizados en las últimas 24 horas, los SSO, registran: 31 personas con resultado positivo al virus, 12 negativos, 45 sin un resultado clínico y tres decesos de personas con la infección viral.

La Red Irag, que registra el porcentaje de ocupación hospitalaria de los últimos 7 días y que es recopilada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, reporta que en la ocupación en general de camas para enfermos de la Irag., en la red hospitalaria Covid en Oaxaca, en general es del 37.8%, en camas equipadas con soporte mecánico de respiración del 37.4% y en camas de enfermos en estado critico del 53.6%.

En el tablero general que recopila la información nacional de la epidemia del nuevo Coronavirus, elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y que es la información oficial de las estadísticas de los 32 estados del país.

Reporte-COVID19-2020-12-27T213741.528

Los Servicios de Salud de Oaxaca, en sus paginas de internet, con información de la Covid 19, publican la ocupación hospitalaria, dónde señalan que la ocupación de camas, para atender a enfermos de la Insuficiencia Respiratoria, en el Hospital General «Dr. Aurelio Valdivieso», es del 108 por ciento.

La plataforma estadística de el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, reporta que el porcentaje de positividad en personas con diagnóstico positivo al virus de la Covid 19, es del 64%, lo que significa una reducción del 7% en un día, que tiene relación, al parecer, con la baja cantidad de pruebas realizadas por los SSO.

Por su parte el área de prensa del gobierno de Oaxaca, difunde el cartel de los registro de nuevos diagnósticos positivos al virus, de las últimas 24 horas y los municipios dónde se ubican.

Entradas relacionadas