ARENA POLÍTICA

ADÁN Y MARCELO EBRARD SE “ECHAN LA BOLITA”

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR.

El caso de los 40 indocumentados centroamericanos que murieron quemados el 27 de marzo en un albergue del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua- que fue incendiado sospechosamente como un crimen de Estado, a la fecha no hay claridad en las investigaciones.

No se tiene conocimiento a ciencia cierta de la verdadera causa de la muerte de los indocumentados, que a su paso por el territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos de América, fueron privados de la vida. Solo se tiene conocimiento que la autoridad migratoria, los detuvo en dicho albergue porque serías deportados a sus naciones de origen.

Desde entonces el gobierno empezó a buscar chivos expiatorios, y por supuesto, se trata de ocultar la vedad- y asimismo, proteger a los visibles responsables, entre estos- las corcholatas que aspiran a la presidencia de México por MORENA: Adán Augusto López Hernández y a Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Gobernación y Secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente-

Porque se trata de protegerlos a como dé lugar, pues, de salir implicados, se les afectaría en sus aspiraciones a la presidencia de México- y por supuesto- a MORENA, ya que se trata de las corcholatas propuestas por el mismo presidente de los mexicanos.

Pero luego-luego se politizó, sacando ventaja por parte del Secretario de Gobernación, quien se le fue a la yugular a Marcelo Ebrard, a quien lo responsabilizó- porque es el Secretario de Relaciones Exteriores- y supuestamente- tiene que ver, con los migrantes a su paso por México, pero no es así, es decir – “se echan la bolita”.

Quien tiene el peso de la responsabilidad de la muerte más cruel de los migrantes es el mismo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien, si tiene responsabilidad jurídica, ya que el Instituto Nacional de Migración pertenece administrativamente a Gobernación.

Ebrard no tiene responsabilidad jurídica en este caso- sus funciones son otras, es decir, las relaciones diplomáticas internacionales, que conciernen en cuidar, vigilar y hacer cumplir la soberanía nacional, la identidad- y así, cuidar, las políticas entre México y las naciones del mundo, el enlace entre los Jefes de Estado.

Desde luego, que- el gobierno- aprovechó este incidente para apagar el crecimiento de la campaña electoral de Marcelo Ebrard – para favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la corcholata favorita del Gobierno Federal- a la presidencia de México por MORENA.

Es decir, hablando claro, existe una gran polarización entre las mismas corcholatas de MORENA, que se pelean como “perros y gatos” por la presidencia de México, haciendo campañas ilegales, violando la Ley Electoral, que aún- no ha dado a conocer la convocatoria para iniciar el proceso electoral del 2024, que será para elegir al presidente que sustituya a Andrés Manuel López Obrador, asimismo, se elegirán a senadores y diputados del Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades del país.

Desde luego, que todo inició mal- y se presume un proceso electoral turbio, ya que las corcholatas: Claudia Scheimbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal Ávila, este último, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República- han actuado cada uno, en sus campañas, creando un clima de confrontación en la militancia de MORENA, que se ha dividido- en pro y en contra de sus preferidos

Se suma el odio y el rencor en contra de los conservadores y en favor de los populistas del partido guinda, que hace eco desde el Palacio Nacional.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas