ARENA POLÍTICA

ANSIEDAD EN EL GOBIERNO DE SALOMÓN

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

En el gobierno de Salomón Jara Cruz, a seis meses de su mandato aún no tiene el andamiaje- o la plataforma, algo así- sin brújula, como- que va muy de prisa, pues no hay correlación integra con sus integrantes de su gabinete.

Todo se está haciendo al vapor- al hay- se va, o como salga, con mucha prisa- y más bien- el gabinete de Salomón está pasando por una pandemia de ansiedad- todo muy rápido- con mucha premura- ahora o nunca, sin planes- ni proyectos por parte de sus Secretarios de Estado, que tienen a cargo- el funcionamiento de la administración pública, pero no-no hay sapiencia ni experiencia- tampoco madurez.

Esto se asemeja a la improvisación y abuso del poder por encima de los intereses políticos, económicos y sociales de la sociedad oaxaqueña- y todo- sigue igual -o peor, que las administraciones pasadas, es decir- corrupción y más corrupción, e impunidad y más impunidad- sin un cambio en puerta- pese a que así se dice- que no todo es igual- y que todo cambiara en el gobierno de la primavera de Oaxaca, pero no.

Es decir- su equipo de trabajo, desde sus secretarios y funcionarios del nivel que sean- están a la caza del poder y del dinero- a lo que les caiga, ávidos de fortuna, anteponiendo sus intereses por encima de su vocación de servicio.

No tienen tranquilidad ni se concentran en sus funciones asignadas por el mandatario-todos quieren sobresalir con el fin de lograr posesiones de un mejor nivel, ufanados en hacerse de puestos de elección popular en el proceso electoral del 2024-bien- por una diputación- en último de los casos local, pero le tiran a la federal, pero- los más ambiciosos, persiguen una senaduría.

Están como perros y gatos, haciéndole la barba a Salomón Jara Cruz, quien es el que dará el banderazo y el palomazo a los cargos de elección popular. En este- estira y afloja- el mismo secretario general del Gobierno del Estado, Jesús Romero López, el de Administración, Antonino Morales, la de Turismo, Samy Pineda, la directora general del Colegio de Bachilleres, Verónica Hernández.

En estas mismas condiciones está la secretaria de Bienestar del gobierno local, Laura Estrada Nauro, comiendo ansias por la senaduría- todos los mencionados- por MORENA, al igual que Juanita Cruz Cruz, también por la curul, pese a que- como expresidenta municipal de Huajuapan de León- hizo perdidos 15 millones de pesos.

La secretaria de Turismo, Samy Pineda, expresidenta municipal de Pochutla, renunció a la presidencia para llegar a esta Secretaría, en donde- ya no ve lo duro- sino lo tupido, dando pasos en falso en la organización de la Guelaguetza – en donde no puede con el paquete, pues quiere chiflar y comer pinole, a gritos pide la senaduría por MORENA.

Incluso Samy ya se persigno y le beso las manos a la corcholata, aspirante a la presidencia de México- Claudia Scheinbaum Pardo- en su reciente gira de campaña electoral en Oaxaca- al igual que las demás, entre otros- Noé Jara Cruz, hermano del gobernador, quien anda haciendo campaña para la senaduría o bien para la presidencia municipal de Oaxaca.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas