CALENDARIO POLAQUERO

CAMPAÑAS ELECTORALES

Por: JL/Borkz


Va la frase del día…y de las campañas electorales…de México y Coahuila…/debida al filósofo griego Sófocles: «La Verdad, puede más que la razón».

En estas campañas, la ciudadanía local, sabe de defectos y virtudes de sus candidat@s…sin embargo podrían influir, como suele suceder en estos casos, que las «convicciones ciudadanas», se inclinen por una u otra opción.

P. ejemplo, las extraordinarias campañas publicitarias..a favor o en contra, para tratar de influir en el ánimo del votante…no obstante, que ya sabe, de antemano, quien es la mejor opción para llevar progreso y armonía a su estado…sobre todo, conducirse en la menor corrupción posible..

Por su parte, el ciudadano(a), buscará traicionarse a si mismo, buscando sus propios intereses egoístas, antes que el beneficio colectivo.

En síntesis, nadie engaña a nadie, mayormente en estos tiempos de amplia apertura democrática, donde cada cual, se expresa, y se respeta por Ley, su decisión en las urnas.

De modo tal, que lo que elija la propia ciudadanía, es exactamente, el nivel de dignidad y calidad de gobernanza que se quieran dar.

De ahí la grandeza de la histórica expresión, que sustenta muy acertadamente, que » los pueblos tienen los gobernantes que se merecen».

Es pues, el momento de saber, si ya hay un crecimiento de conciencia ciudadana e integral en el electorado, o seguirá en las viejas prácticas de quejas y victimismos de siempre, para sentirse a gusto en un repetitivo círculo de la marginacion y la ignorancia.

Que ello podría repercutir en las elecciones de 2O24 – se dice-…eso podría ser referencial, desde ahora en México y Coahuila, respectivamente, pero también, un cuento chino más…en función de que cada estado, cada conglomerado ciudadano, tiene su propia perspectiva, circunstancias y condiciones..

Como en el caso de Oaxaca, que está en la ruta del Despertar a otras expectativas viables de la visión del interoceanico y de la vía transistmica…sumado al magno proyecto integral del Tren Maya…

Es decir, el proyecto integral del Cambio y la Transformación..lo anterior -quierase o no- es más que evidente…la Rueda del pasado…ya pasó..con todos sus aciertos, desatinos, abusos y fracasos… y que nos han dejado valiosas experiencias que como país, como estado, nos deberían conllevar a fortalecer una unidad de acciones,en un mismo sentido: el progreso y la armonía social… siempre, por un destino mejor para todos.

Pero volvemos al punto, de quienes suspiran que el pasado fue mejor…quizás…para determinados sectores..pero ahora las nuevas generaciones, sin duda alguna, buscan y luchan por sus propios espacios…y sin lugar para ‘cantos de sirena’, sino con avances concretos y palpables…
-…y claro, los nuevos retos exigen otras perspectivas ante un mundo ya globalizado y más que automatizado…se requiere ahora, retomar nuestra propia identidad individual, Familiar, como colectiva..

Así las cosas, digamos que la moneda está en el aire….entre manifestar el rescate de nuestros valores o dejarnos llevar por «mentiras y engaños repetidas mil veces’…no obstante lo que debe ser..porque tod@s llevamos conciencia, antes que la fragilidad de los egoísmos, falsedades y traiciones a si mism@s./

Entradas relacionadas