ARENA POLITICA

NO SE RESPETA LA LEY ELECTORAL


Por: Mario CASTELLANOS ALCAZAR

NO SE RESPETA LA LEY ELECTORAL/Lo cierto es que el partido MORENA se está polarizando, dividiendo a los grupos y a las tribus de este partido que toman acciones por los presidenciables, que cierto causará un desgaste partidista sin descartar la violencia
Cortesía: Elfaradio


Por más que los gobiernos: federal, estatal y municipal, dicen que son imparciales, que no meten las manos ni derrochan el dinero del erario público en las campañas electorales como debería ser de acuerdo con lo estipulado por las ordenanzas del Instituto Nacional Electoral, pero no es así, son los primeros en violar las normas establecidas en el marco de la legalidad.

Ni el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación de México, la 4T, que dice ser respetuoso del órgano electoral, se dice ser democrático y cumplido con la voluntad popular por el bien de todos, pero no se ve así, por consiguiente, hay señales de fraude electoral, de agitación, polarización y choque entre la misma militancia de MORENA y asimismo de la oposición.

En Oaxaca, el gobierno estatal priista tiene injerencia en el proceso electoral para la elección del gobernador que favorece al candidato del PRI-PRD, poniendo a disposición a los funcionarios y personal de las instituciones- y hasta recursos económicos para la campaña electoral.

Asimismo, el presidente de los mexicanos está muy preocupado por conservar el poder político mientras se agravan los problemas sociales que convulsionan al país, lo primero es llevar a MORENA al triunfo electoral para la gubernatura en 6 entidades de la República Mexicana.

De estas elecciones en Oaxaca, Aguas Calientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, del 5 de junio del presente año, depende en parte el triunfo de MORENA para la elección federal del presidente, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales en el año 2024.

Por eso, desde ahora, está fortaleciendo las campañas electorales de las entidades mencionadas enviando a las 4 “corcholatas” porque ahora en el régimen morenista ya no son “tapados”, me refiero a los aspirantes a la presidencia de México según para darles fuerza política o más bien el espaldarazo a los candidatos de MORENA que contienden para las gubernaturas de sus Estados.

Estos son: La Jefa del Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, quien es la “corcholata” predilecta del presidente de México, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Secretario de la Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, quienes juegan doble misión, hacer su campaña propia para la presidencia de México y a la vez fortalecer las no muy sólidas campañas estatales para los gobiernos locales.

Oaxaca no es la excepción. La semana pasada estuvieron en esta entidad en días diferentes, Claudia, Adán Augusto y Monreal. Marcelo estará este fin de semana en la campaña del candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz, quienes aprovechan la oportunidad para ensalzar al presidente Obrador más que a los candidatos a las gubernaturas como lo hacen en las 6 entidades en campañas electorales, pues a ellos les interesa más lo suyo. La presidencia de México.

Lo cierto es que el partido MORENA se está polarizando, dividiendo a los grupos y a las tribus de este partido que toman acciones por los presidenciables, que cierto causará un desgaste partidista sin descartar la violencia por la intromisión del Gobierno Federal al meter las manos en los procesos electorales, que corresponde al Instituto Nacional Electoral.

Un Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, así como la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Relaciones Exteriores o el líder del Senado de la República, están haciendo campañas prematuras fuera de todo orden del Instituto Nacional Electoral, atizados y protegidos por el gobierno de los mexicanos.

Ya todo está maquinado, donde quiera que se presentan los presidenciables, no se hacen esperar las voces de los fanáticos: ¡presidente¡, ¡presidente!, ¡presidente!

Sin duda que todo esto tiene la finalidad de confundir a los mexicanos y asimismo distraerlos de los graves problemas sociales, políticos y económicos, con una inflación cercana a los 8 puntos porcentuales, pero más que todo la inseguridad, la violencia, la falta de inversiones y el desempleo, por tanto, se estima un caos político electoral en las elecciones próximas.

MORENA tiene que enmendar su política de selección de sus candidatos, que también han sido impuestos por el partido o por el gobierno a través de encuestas no muy confiables porque también existe el dedazo, que al final podría ser una ventaja para la oposición: PRI, PAN y PRD, aunque estos partidos están desfasados y no representan una opción de gobierno por sus actos de corrupción e impunidad.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas