ARENA POLÍTICA

LA BOA DE LOPEZ OBRADOR

Mario CASTELLANOS ALCAZAR.

EL Bloque Opositor Amplio (BOA) se ha convertido de la noche a la mañana en el espectro político electoral 2021, que bien, será la catapulta del presidente de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador para domar artificiosamente a sus opositores.

Se sacó de la manga, cual, si fuera un mago profesional, el “auto Plan Para Arrebatar el Poder al presidente de México”, que quien sabe, quienes son los autores intelectuales, atribuido a la oposición, es decir, a los conservadores, los fifís, que lo quieren sacar del poder y más bien ganar la mayoría de representantes populares: gobernadores, diputados y presidentes municipales para el proceso electoral del año 2021.

.. Y con ello, un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), conformado por la militancia del PAN, PRI, PRD y partidos a fines así, también, empresarios, cámaras empresariales, periodistas, políticos, profesionistas y demás sectores sociales, que no han dado la cara, cuya finalidad, es ganar las elecciones del 6 de junio del año 2021 y en efecto, revocar el mandato del presidente Obrador para el año 2022.

Desde luego, que es una nueva forma de hacer política en el gobierno de la Cuarta Transformación de México, inusual, que un presidente dé el banderazo político electoral, que como gobierno no debería meterse para nada en este asunto que solo corresponde a su partido (MORENA), por lo que está incurriendo en un presunto delito electoral porque prácticamente dio el albazo a las elecciones del año 2021.

Nadie se explica de donde proviene dicho documento: “Rescatemos a México” porque de la oposición no se ve nada, ni existe una cabeza visible que dirija este movimiento prematuro, ni del PRI, el PAN o el PRD, por cierto, estos partidos no están en condiciones de abanderar una lucha organizada para derribar a la figura presidencial, debido a su debilidad y la brutal paliza que recibieron de Morena en el proceso electoral del año 2018, cuando el PRI perdió la presidencia de México y la mayoría del Poder Legislativo.

Más bien, es un juego ladino del presidente Obrador, quien dijo, que dicho plan derrocador le fue entregado por el pueblo, sin embargo, no se sabe quién o quienes, lo cierto es que los maquiavélicos afirman que fue fraguado desde el Palacio Nacional con ciertos fines: descalabrar a los conservadores, a los periodistas, al Consejo Coordinador Empresarial, a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otros organismos que no comulgan con el gobierno de la izquierda mexicana.

Que si bien, Obrador, les ganó la partida con el clásico madruguete, seguramente, que la jugada le saldrá muy bien. Ya empezó a minar a sus contrincantes, que en realidad van por ese camino, de orquestar un plan para derrocar al presidente, como lo hacen todos los partidos y candidatos para llegar al poder presidencial, a las gubernaturas, diputaciones, senadurías y presidencias municipales.

El mismo presidente Obrador hizo su BOA para llegar al poder, durante 18 años de constante golpeteo a sus opositores para derrocar al neoliberalismo, sustentado por el PRI- PAN durante 36 años, así, como lo hicieron los expresidentes del PAN, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, hasta Enrique Peña Nieto (PRI) para tirar por la borda a sus opositores, por lo que esto no es nuevo, solo que ahora, lo encabeza el propio presidente, López Obrador.

… Y vaya que sorprendió, al mundo de la política, cuyos actores están atentos en el desarrollo del proceso electoral del año 2021, que será decisivo para la elección presidencial del año 2024, por lo que al actual gobierno federal le urge que Morena gane en el proceso electoral del próximo año la mayoría de las 15 gubernaturas, de igual número de entidades del país, así,  como el Congreso de la Unión y los Congresos de los Estados.

En su primer arranque- y en los primeros ocho días de dar a conocer a su manera el controvertido BOA, las adhesiones han sido para Obrador, muy favorablemente por encima de los opositores, por lo que el PRI, PAN, PRD y demás partidos tendenciosos, están recibiendo eterna sepultura, pues no se les ve vida política.

Hasta ahora, el presidente Obrador, cuenta con el apoyo del 66 por ciento de aceptación del electorado y según, los expertos afirman que, si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría más de 300 diputaciones federales, la mayoría de los Congresos de los Estados y 13 de 15 gubernaturas, por lo que todavía le alcanza su capital político para continuar en el poder y dejar a su sucesor para el año 2024, mientras que sus opositores se van al desuso.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas