ANDARIEGO Y MÁS …

CAOS EN EL CASTIGO

José Hernando Martínez-Bastida S.

3 mil 78 enfermos de Covid 19 en Oaxaca, con 149 diagnósticos positivos al virus SARS-CoV-2 en 24 horas y en promedio han sido más de 100 por día, desde que se pidió el asilamiento “voluntario” por 2 semanas, que hoy terminó, con el estado en color rojo, de máximo contagio.

Además el ejecutivo en Oaxaca, anuncia, que si habrá Guelaguetza, pero en Diciembre, si el semáforo lo permite y el comité de autenticidad, ¿dónde?.

Por lo que Oaxaca retorna a la «nueva realidad», con una tasa de diagnósticos positivos de 64 por ciento en cada 100 mil habitantes, los decesos, que dice el de salud, Donato Casas, no son del día, pero lamentablemente ya fallecieron, ¿no?

Hasta en las simples matemáticas, se les hace “bolas el engrudo“, la diligente doctora García Kavanagh, evidentemente es obligada a decir cantidades sin sentido, el otro día un lapsus, señalo miles en lugar de decenas, la verdad asoma.

Mientras el estadista, no es médico es contador, trata de hacer parecer lógico el guion, que se elabora para coincidir con el discurso oficial de la Dirección General de Epidemiología de la secretaría de Salud federal.

Que tampoco coincide, sin duda, la mano negra del entrenamiento para cargos mayores, ya que lo que, según sus cálculos, haría un trabajo eficiente, que automáticamente sería designado candidato presidencial, por tan buen resultado.

No imaginaron, que, a pesar de comprar varias almas caritativas, de posibles piedras en el camino, en Oaxaca, pues los alcanzó la corrupción del sexenio paterno, los bailarines no se sentaron y todo se complicó.

El “director de la orquesta”, líder familiar y político, trató de entrenar de bulto, le creo situaciones y enemigos de papel, no contaba que la incapacidad de los auxiliares, complicaría lo que, los antiguos operadores, ya sabían contener.

Pero lamentablemente para el futuro político de su vástago mayor, la estulticia y el hambre de dinero, a la borda tiraron su principal proyecto para trascender, por que los malos resultados han llegado a complicar, la fraterna candidatura del estado de Morelos.

Aún falta lo peor, ya que ante los fríos números de la estadística, de nada ha servido en Oaxaca, que, durante 15 días, “voluntariamente se aislara la sociedad”, en el primer cuadro, centro histórico, se disminuyó la afluencia.

Pero, en la zona de los mercados, tiendas y negocios de primera necesidad, los empleados, que viven al día, pues tenían que ir a trabajar o no comer, cómo señala el coordinador de prensa, Vallejo Gil, del gobierno muratista, que elijan, comen o se mueren.

Y más de 343 han elegido mal, la intención era hacer una pausa en los contagios, estadísticamente bajarán los números diarios, pero los contagios continuarán y podrá el sector salud, atribuírselos a otros padecimientos, similares, dengue principalmente.

Lo que demuestra que el fin válida los medios y el objetivo es conseguir más poder, poder que los grupos socialmente responsables , si los hay en Oaxaca, ya han empezado a cuestionar, los enredados procesos de contención de la pandemia y de información.

Así cómo de los mecanismos de información, hoy sale Murat H., anunciando el fin del aislamiento, nunca menciona que hoy hay más personas enfermas y contagiadas, que hace 15 días y anuncia que él, dará a conocer el color del semáforo epidemiológico.

Burdo intento de igualar el mensaje dominical del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien advierte a la sociedad en general, que ya han sido capacitados para evitar contagios, así que ahora es su responsabilidad y deben salir sin miedo, ni temor.

Para que con las enseñanzas del doctor Gatell, puedan, todos los habitantes de México, recuperar su libertad en la “nueva realidad”, claro obedeciendo al gobierno y manteniendo una vida sana y limpia, igualito.

Además, para cerrar con broche de oro e iniciar la semana con semáforo rojo, los sindicalistas independientes de los Servicios de Salud de Oaxaca, bloquean las oficinas centrales de Salud, en demanda por la falta de medicamentos y cupo en los hospitales del estado.

ANDAMOS …

 

 

Entradas relacionadas