CONVOCA ULISES RUÍZ A CREAR UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO NACIONAL
Por: Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR/Revista MUJERES
- Ni los gobiernos del PRI ni del PAN ni de Morena han podido hasta ahora con su demagogia hacer de México una potencia mundial. La gente pobre lo que necesita es trabajo, no dádivas, precisa Ulises Ruiz.
- México no puede seguir así. La única forma de hacer frente a esta debacle es crear una oposición. Tampoco se trata de ganar a la organización criminal de Morena para que regresen el PRI y el PAN.
Segunda y Última Parte
Durante 80 años la malentendida política social lo único que ha hecho es empobrecer a México. Más de la mitad de la población está en la pobreza y todavía anuncian más programas sociales.
Hoy hasta se volvió un lema de campaña. “¡Cuidado, si votas por ellos, les quitamos los programas sociales! Y los otros, no, nosotros les vamos a dar más programas sociales”, y la gente sigue pobre.
Ni los gobiernos del PRI ni del PAN ni de Morena han podido con su demagogia hacer de México una potencia mundial. La gente pobre lo que necesita es trabajo, no dádivas, precisa Ulises Ruiz.
Ulises fue entrevistado en Vox populi, La Voz de la Ciudadanía, por Cornelio Merlín y el columnista en Editorial Corporativo de Medios de Comunicación y Mujeres Shaíque, por YouTube y Facebook.
El gobernador oaxaqueño convocó a los mexicanos en general y en particular a los oaxaqueños a participar en la creación de un nuevo Partido Político nacional y construir una oposición real.
El reto es enfrentar con éxito en 2027 la elección de ayuntamientos, diputados locales y federales y en 2030 competir exitosamente y ganar la presidencia a la organización criminal de Morena.
“No les vamos a quitar los programas sociales, les vamos a dar trabajo para que no vivan de una dádiva, sino para que ganen más, para que puedan producir, para que sus hijos puedan estudiar”.
Para enfrentar la podredumbre que gobierna México, con clase política sin clase, tendrá espacio la militancia de los partidos, jóvenes, mujeres, profesionales, así como líderes sociales y empresarios.
Hasta ahora Andrés Manuel López Obrador y todos los demás presidentes del PRI y del PAN han sido totalmente ineptos para sacar realmente de la pobreza al país y alejarse de la demagogia.
Contundente, Ulises Ruiz Ortiz, afirma, los resultados de López Obrador en el país, bañado de sangre, son funestos. Es el peor saqueo cometido por el presidente más corrupto de México.
Atribuye al Pacto de López Obrador por financiamiento del narcotráfico los 200 mil muertos por la política de abrazos, no balazos, y los 800 mil muertos por el mal manejo de la pandemia de COVID.
México no puede seguir así. La única forma de hacer frente a esta debacle es crear una oposición. Tampoco se trata de ganar a la organización criminal de Morena para que regresen el PRI y el PAN.
Se trata de ir más allá de las balas en todo el país, a través de un proyecto que haga de México, primero, un país en paz, que se recupere la paz del país que López Obrador negoció con el narco.
Tarea principal de la nueva oposición será luchar por abrir los expedientes de las obras insignia, blindadas como seguridad nacional, se rindan cuentas y vayan a la cárcel los saqueadores.
Una política que rescate al sistema de salud de su destrucción y garantice médicos y medicinas de forma aceptable y una economía que fomente la inversión privada, nacional y extranjera.
Es indispensable fomentar la creación de empresas para que generen fuentes de trabajo, oportunidades y buenos salarios, y el país pueda despegar y desarrollar regiones estratégicas.
“Hay que darles trabajo, a través de proyectos productivos, así como los instrumentos, mediante la educación y la capacitación, hay que darles las armas necesarias para que salgan adelante”.
No hay oposición en México, lamenta. El pasado 2 de junio vivimos una elección de Estado, que despedazó a la oposición. Está pulverizada y algunos partidos en franco proceso de desaparición.
Cooptaron a la oposición, trabajaron en contra de Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI, PRD. Y MC apoyó a López Obrador y a Claudia Sheinbaum para que la elección saliera como quedó.
Como nunca el país está inmerso en la violencia. No hay municipio, carretera, ciudad, que se salve. El cobro de piso, quema de negocios, agresiones, asesinatos, masacres están por todos lados.
Son evidentes los nexos con el narcotráfico en Sinaloa, de gobernadores y gobernadoras, presidentas y presidentes municipales y funcionarios, con el huachicol, y el crimen organizado.
Los resultados en materia de salud son catastróficos, está destruido el sistema de salud, la gente se muere por falta de atención, no hay medicinas, denuncia indignado el gobernador oaxaqueño.
Afortunadamente, “México es mucho más grande que un sicópata criminal como López Obrador. A pesar de este y de Claudia, México seguirá adelante, porque está más allá de ellos”, subraya.