ARENA POLÍTICA

DIPUTADOS LOCALES EN CAMPAÑA ELECTORAL

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Así como la diputada de la LXV Legislatura del Estado de Oaxaca, Liz Arroyo, la mayoría de los 23 legisladores de MORENA, abandonan frecuentemente sus funciones para hacer precampañas y promocionarse para las candidaturas a las diputaciones federales y senadurías del 2024

Pese a que esta legislatura es la más costosa por el alto presupuesto anual- 800 millones de pesos, susceptible de incrementos- y, asimismo, tiene el último lugar en rendimiento en cuanto a su trabajo legislativo- o bien, son el apéndice del Ejecutivo Estatal, Salomón Jara Cruz, emanado de MORENA.

Nunca rinden cuentas del presupuesto que ostentan- y, además- utilizan los recursos del Congreso para sus actos de promoción personal, como en este caso, que ya están en precampaña para buscar las candidaturas de diputados federales o senadurías, cuya elección será en el año 2024.

Los diputados locales de MORENA, que comen ansias desmedidas son: Liz Arroyo, Luisa Cortés, Nancy Benítez, Sesul Bolaños, Concepción Rueda y Luis Alfonso Silva, entre otros, de MORENA- están que gruñen para reelegirse, o bien, para una diputación federal o una senaduría. Salimos de Guatemala y entramos en Guatepeor.

No obstante, están violando la Constitución y leyes reglamentarias del Instituto Electoral, fuera de tiempo, prematuramente, pues les vale un comino, aprovechando el libertinaje y la política centralista del gobierno de la Cuarta Transformación, la 4T, quien desconoce a las instituciones que no son afines a su modo para conservarse en el poder, como ahora- Liz Arroyo, arrogante y perversa, fuera de toda ética, trata de adjudicarse una diputación federal o senaduría-

Estos diputados de MORENA, ya sean locales o federales, se han convertido en verdaderos mercenarios de la 4T, pese- a no tener presencia, ni personalidad, rechazados en sus distritos en donde los tildan de vagos e infaustos, pues desconocen el abecedario del partido guinda del que no tienen ni las uñas. 

Llegaron a la curul por la gracia del amo y señor del partido guinda, en el poder, quien, desde el Palacio Nacional, Arenga en contra de las instituciones, que no se ajustan a los intereses de la 4T- y por supuesto, se embronca- y hace uso del discurso de odio, que ha polarizado al país como resultado de su ego contra los conservadores.

Por supuesto que el Gobierno Estatal tiene la misma encomienda, las mismas indicaciones, el mismo tono de voz del mesías, en contra del pluralismo y permite que se violen los preceptos de la Ley, así, como salvaguardar los intereses del Poder Legislativo al servicio del Ejecutivo, violando la separación de los Poderes del Estado.

Cómo es posible, que en el mismo gabinete del Gobierno Estatal haya funcionarios aventureros, que se aprovechan de las circunstancias de la 4T y de la influencia del presidente para ganar espacios políticos y administrativos.

 Como lo están haciendo, la Secretaría de Bienestar del Estado, Laura Estrada Mauro, la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda, la Directora del COBAO, Verónica Hernández, el Director del Instituto de Educación Pública, Emilio Montero- y otros, de MORENA, que no son útiles en sus funciones administrativas, pero ya andan haciendo campañas subrepticias para lograr una diputación o senaduría en franca deslealtad al Gobierno Estatal. 

Asimismo, en el Congreso del Estado, la diputada de MORENA, Liz Arroyo, quien ya se brincó las trancas, anda haciendo proselitismo franco y abierto para lograr una diputación federal o senaduría, así, como lo hacen las “divinas corcholatas”, destapadas por el presidente para la candidatura a la presidencia de México, fuera de toda ley, pues aun no es tiempo del proceso electoral.

Todo es anarquía, por eso, la insistencia de destruir al INE, un organismo autónomo, por otro, que dependa a la Secretaría de Gobernación, como antaño, en los gobiernos del PRI para lograr la hegemonía de MORENA, como antes lo tuvo el partido tricolor.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas