Hay algo con lo que debemos tener mucho cuidado y esas son las noticias falsas, hoy también con las deepfake que son creaciones de video y audio con un software especializado que puede poner en tu boca y en tu voz, cosas que nunca dijiste.
Por eso es siempre bueno verificar la información que tiene tráfico en la red, en todos los temas posibles, pero sobre todo y ante todo en asuntos de salud.
Lo digo porque recomendaciones para “matar” el coronavirus y prevenir la COVID-19 hay muchísimas en la red.
Las recetas tienen mil y un matices como los cuentos de Scherezada que noche a noche contaba sus historias para no morir.Entonces, debemos ser consientes porque no podemos luchar contra el monstruo de la Internet y sus millones de posibilidades para engañarnos, lo mejor es tratar de verificar la información y, de no ser posible, acudir al libre albedrío y al razonamiento para identificar lo falso de lo posible o verdadero.
Lo digo porque no hace mucho en un mensaje de whatapp mandaron una información sobre la vibración de la estructura molecular del coronavirus que, en lo particular me causó una gran curiosidad, sobre todo por la posible explicación científica que pueda tener esta información.
Dice así: “el covid tiene una vibración de 5.5 hz, muere arriba de los 25.5 hz; para los seres humanos con vibración alta, el virus solo representa una simple gripe. Las razones para tener una vibración baja pueden ser: cansancio, miedo, tensión nerviosa, rabia, odio…por eso tenemos que vibrar alto y no mirar constantemente las noticias, para que no nos baje la frecuencia.
La frecuencia de la tierra es hoy de 27.4 hz pero hay lugares que vibran muy bajo como hospitales, centros asistenciales, bares, cárceles, subterráneos, etcétera, en donde la vibración cae a 20 hz o menos aún.
Para humanos con vibración baja el virus se torna peligroso”.
El escrito nos muestra además una tabla de vibraciones negativas y positivas: dolor (0.1 a 2.00 hz), miedo (0.2 a 2.2 hz), irritación (0.9 a 6.8 hz), ruido (0.6 a 2.2 hz), orgullo (0.8 hz), abandono (1.5 hz), superioridad (1.9 hz) … positivas: generosidad (95 hz), agradecimientos verdaderos (150 hz), compasión (150 hz), amor al prójimo y a todos los seres vivos (150 hz), amor incondicional (250 hz)También nos recomienda el texto algunas acciones para vibrar alto como: orar, amar, sonreír, bendecir, agradecer, jugar, pintar, cantar, bailar, meditar, yoga, taichí, caminar, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, del mar y alimentarse de manera natural y tomar agua pura.
Dejemos el texto hasta aquí.
Me decepciona el escrito cuando habla de que la posibilidad de la muerte del virus… eso le da al traste a todos los siguientes párrafos porque los virus NO SON SERES VIVOS, por tanto no puede morir algo que no tiene vida.
Un ser vivo nace, crece, se reproduce y se muere; un virus en cambio, es una cadena de ácido ribonucléico que utiliza a las células, en este caso humanas, para reproducirse pero no muere.
Puede desactivarse, eso si.
Los virus, sólo se reproducen y por tanto para anularlos, es necesario encontrar sus huéspedes (portadores del virus que no desarrollan una enfermedad pero que lo trasmiten, como por ejemplo la ratas que portan y transmiten el virus de la rabia).
Si no hay huésped, no hay vacuna o es muy difícil hacer una, por eso no ha habido una vacuna contra el virus de la Inmunodeficiencia humana que causa el SIDA.
Sin embargo la vibración de las cosas animadas e inanimadas es una certeza física y matemática.
Todo vibra porque todo está compuesto de átomos que a su vez tienen partículas subatómicas como los protones, neutrones y electrones, éstos últimos en su infinito recorrido al rededor del núcleo atómico le confieren una masa y un peso al átomo.
Un ejemplo visible de lo que digo lo podemos ver en las aspas de un ventilador, mientras está detenido podemos ver los espacios entre las aspas pero cuando lo encendemos es casi imposible distinguir ese espacio vacío entre aspa y aspa… la velocidad le confiere una masa a las aspas que “reducen” su distancia.
No hace muchos años los científicos descubrieron una correspondencia en la capacidad vibratoria de los átomos y la salud humana y la han llamado medicina cuántica que bien pudiera tener una repercusión en la prevención de males causados por agentes externos como las bacterias y los virus además de enfermedades crómico degenerativas o psicosomáticas como el cáncer.
Luego entonces no es descabellada la idea de la vibración alta para mejorar la salud humana y hay estudios que demuestran que los buenos pensamientos, las buenas acciones, las manifestaciones del arte y sobre todo la música (a 432 hz, no a 440 como dispuso Goebbels), nos pueden hacer vibrar alto.
Les dejo un link de los cristales de agua, que tiene que ver con lo que aquí explico.
Copia https://youtube.com/watch?v=_g8FibYoiRA&feature=share