MÁYNEZ Y SU CONCIENCIA
Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR
Vaya carrera, que pegó, Jorge Álvarez Máynez para librarse de la tragedia ocurrida la tarde noche del miércoles 22 de mayo- en Nuevo León Monterrey; por fortuna se libró de quedar aplastado por el desplome del escenario donde arengaba su discurso de campaña como el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, por poquito- y queda sin vida, no- así- fallecieron nueve simpatizantes y más de cien heridos de gravedad.
Ya era su declive de Máynez, vivir para contarlo, pero, de cualquier manera, lleva en su conciencia, la culpabilidad, por el hecho de manipular al electorado con falsas expectativas y engaños para que acudan a los mítines.
Le tocó, bailar con la más fea- el agravio y triste cierre de campaña, junto con la candidata, Lorenia Canavati- que pasarán a la historia negra y remordimiento de conciencia, pues, son los actores políticos, que en aras de conseguir votos para llegar al poder hacen todo, desde actos de campaña, sin la menor seguridad- acarreos y compra de conciencias.
Máynez, candidato a la presidencia de México, por Movimiento Ciudadano- hecha mano de todos los recursos a su alcance de dudosa procedencia- asimismo de las maniobras para atraer a la gente; está vez, en la comunidad de San Pedro Garza García, llevó al famoso Grupo Bronco para deleitar a sus seguidores, que- más, bien, acudieron para escuchar el repertorio musical, no porque tenga tanta aceptación política, pues, no tiene la talla ni aceptación en el electorado.
Más bien- es el candidato espurio, que en un momento dado declinará en favor de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia- integrada por MORENA, PT y el PVEM, Sheinbaun- pues, para eso fue contratado desde el Palacio Nacional y MORENA para dividir a la oposición, que va en caballo de hacienda con Xóchitl Gálvez Ruiz.
Aunque- su reputación quedó tachada por su falta de ética política- profesional, pues, además- de no ser una alternativa para llegar a la presidencia- es en parte, culpable del desplome de la estructura del escenario, que sí, fue- por los efectos un ventarrón, producto de la temporada de los huracanes, que se califica como una desgracia del temporal, debieron haberse tomado las medidas de seguridad, pues, ya se sabe, que son tiempos de tempestades- o bien, cancelar el evento político.
Nueve muertos y más de cien heridos de gravedad- que quedaron aplastados en las estructuras del escenario político, no es poca cosa, y por supuesto, que México- debe estar de luto- así, el gobierno debe estar preocupado, pues, no es solo- el pésame desde el Palacio de Nacional; se debe, hacer una investigación y proceder- si hay culpables, pues- si bien- se trató de un fenómeno natural, hasta que- punto puede ser cierto- y hasta- donde existe la improvisación y la mala instalación del escenario, pues- puede haber responsabilidad de la empresa que presto los servicios.
Mientras- tanto Máynez- y los demás candidatos y partidos, deben tomar sus precauciones en los cierres de las campañas para evitar la improvisación de los templetes y escenarios, asimismo- evitar los acarreos, la compra de conciencias y la inducción del voto- como lo están haciendo los abanderados de MORENA, principalmente- la “corcholata” del Palacio Nacional: Sheimbaum.
Lo que sí, Máynez, lleva el remordimiento de conciencia, quiérase o no, lleva la carga de la fatal tragedia- y por supuesto- que le repercutirá en las elecciones del dos de junio- pues tiene la señal de mal agüero. De mala racha