OAXACA CON TORMENTAS: CEPCO

  • Por baja presión y vaguada monzónica.
  • Posibilidad de ciclón tropical.
  • Oleaje elevado y mar picado, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Coordinación de protección civil del estado de Oaxaca, PC, anuncia, que hay posibilidad de que la «interacción de Sistemas de Baja Presión atmosférica con la Vaguada, ocasione fuertes lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño.

Con la posibilidad de que se generé un ciclón tropical en la región del litoral en Oaxaca, Costa, ocasionando lluvias en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur y para la zona de montañas, de la Sierra mazateca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Manteniendo el clima estable, sin cambios, con «ambiente fresco a templado por la mañana y calor a medio día, lo que señalan causará «efectos de corrientes rápidas y peligrosas, podrían originar inundaciones y crecidas de ríos con posibles desbordamientos momentáneos; además, estarán latentes los deslizamientos de laderas en zonas de alta pendiente».

PC, recomienda a los habitantes del estado, «tomar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante la baja visibilidad durante una tormenta, así como del terreno resbaladizo y posibles deslaves de sierras por el reblandecimiento de la tierra que se pudieran presentar.

Enfatizando en «no transitar por zonas inundadas o cruzar cauces de ríos y arroyos de rápida respuesta, vados y zonas bajas por la alta posibilidad de ser arrastrado por la corriente del agua, situación que también podría suceder por las avenidas súbitas de agua con material de arrastre»

Entradas relacionadas