ARENA POLÍTICA

MONREAL VA CON TODO

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Luego del IV Informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con muchos claroscuros, la política mexicana está dando giros virulentos de cara a la elección presidencial del año 2024, cuyo proceso electoral esta adelantado y fuera de toda Ley 

Después del informe presidencial, los ánimos políticos de los protagonistas que aspiran la silla presidencial se desbordaron, principalmente, por parte de las “corcholatas” impuestas por el gobierno mexicano, lo que por cierto es un retroceso a la democracia porque no representan ninguna opción de cambio, ni tienen proyectos de nación, solo son simuladores y obedientes de la Cuarta Transformación de México, la 4T.

En estas condiciones están las consabidas “corcholatas” o aspirantes a la presidencia de México: La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, conocidos por su oficialismo y entreguismo, sin propuestas de nación.

Por cierto, que se advierte a leguas, que empezó a bajar la aceptación y popularidad de las “corcholatas”. Ya no es la misma aceptación que al inicio de sus acciones de precampañas, muy deliberadas y con el apoyo a ultranza del gobierno mexicano, tal vez, porque empezaron a ser amonestados por el Instituto Nacional Electoral (INE), incluso, podrían ser sancionados porque no son tiempos electorales.

Surge otro fenómeno social- político- se trata del senador morenista, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO), quien de unos días a la fecha va para adelante, sin cortapisas y con un proyecto de nación propio, sustentable y de futuro para el desarrollo de México.

Exgobernador de Zacatecas por el PRD hace 25 años y con una carrera excepcional legislativa, que lo ubica en el primer plano de la política mexicana. Es de la misma corriente ideológica del presidente de la 4T a quien conoce, y ha luchado a su lado desde hace 25 años.

No está dentro de las “corcholatas” de Obrador, además, es cofundador de MORENA como ningún otro aspirante a la presidencia de México, además asegura ser el arma secreta del presidente de la 4T.

Ricardo se está ganando la simpatía del presidente por su forma de hacer política propositiva y crítica con el mismo sistema del actual gobierno, incluso, son valores entendidos.  Monreal marca errores- se abstuvo de votar en favor de que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto le costó a que el presidente hiciera la observación de que Monreal se inclina por el conservadurismo, o más bien por la derecha, pero no, en política, algo se traen entre manos- Monreal, sino no voto en favor de la iniciativa del presidente, pero sí, cabildeo y logró un hito legislativo: el pase la Guardia Nacional a la SEDENA, que en el fondo esa era la esencia.

Lo demás ya son valores entendidos- y por supuesto- que Monreal crece políticamente en su carrera a la presidencia de México, por MORENA- y uno de sus objetivos es no pelearse con el presidente a quien reconoce como el líder social más importante de México.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas