Protestan en el infonavit por usar local para pacientes Covid.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Transforma municipio alberge en hospital Covid: Vecinos

Vecinos del Infonavit 1o. de Mayo, de la capital oaxaqueña, cierran calles y reclaman al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, que permita que utilizen el gimnasio, Obicado en la calle de Baca Calderón #300, que convirtieron en albergue para personas en situación de calle y ahora, sin consultar y menos avisarles, lo usen  para atender a supuestos enfermos de Covid 19.

A la redacción de Presente de Oaxaca, hicieron llegar fotografías de personas que presumen, están contagiadas por el Coronavirus, y demandan que les den la atención adecuada y protejan a la comunidad sana para evitar la diseminación del virus.

Las autoridades municipales emitieron ayer un comunicado en donde señalan que no son personas contagiadas del virus, sino una persona albergada, que sufrió, probablemente, de un evento cerebro vascular y no por ser portador del virus.

Habitantes del lugar, que enviaron un video,  con imagenes donde empleados del municipio,evitan contestar preguntas sobre los, supuestos, enfermos, lo que genera desconfianza, y en días anteriores circulo un video, en redes, de  alguien que es transportado con los protocolos de pacientes con Covid 19, señalan que el municipio está ocultando información y eso pone en riesgo a todos los que habitan esta unidad habitacional.

Posteriormente a una reunión de los habitantes se ha decidido cerrar las calles de la zona y restringir la circulación, de vehículos y personas, para evitar que haya más contagios y la zona se convierta en un foco de infección a un día de terminar la jornada de sana distancia.

 

Entradas relacionadas