ARENA POLÍTICA

SHEINBAUM ACORRALADA

Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR
Cortesía https://www.reforma.com/

Es apasionante analizar como discurre la política, luego de la elección del nuevo Comité Directivo Nacional de MORENA, en un proceso antidemocrático y con la anuencia del jefe del Palacio Nacional- al estilo de las “corcholatas” en donde- nada tuvo que ver la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que- no tiene ninguna injerencia- y por supuesto- está supeditada al Ejecutivo.

Esta acorralada, pues, no tiene parte. Los liderazgos son del presidente Obrador- quien, a su estilo, dio el banderazo a la dirigencia de MORENA, con elementos leales a la Cuarta Transformación, de la mano del gobierno- pero, sin ninguna liga con la primera presidenta de México, quien debe guardar su distancia con el partido, pues- es lógico, que la dejaron afuera. Todo el control lo tiene el de Macuspana, Estado de Tabasco- desde donde hará los dictados partidistas y del gobierno.

El presidente, quien entregará el poder el uno de octubre del presente año- radicará en su rancho del Palenque, pero, no soltará el poder, que radica en el motor- de MORENA, pues- claro está, que la nueva dirigencia está hecha en el crisol del Palacio Nacional,

Luisa María Alcalde, como presidenta del partido oficial, actual Secretaria de Gobernación, su hijo, Andrés Manuel Obrador Beltrán, Secretario de Organización y Carolina Rangel Gracida, Secretaria General, electos en un Consejo supeditado al presidente, fieles a las ordenanzas del jefe- con escasa experiencia partidista, pero así, conviene a los intereses del fundador del partido.

Por supuesto, que su hijo, Andy, como se le identifica, llevará el pandero del partido- bajo las ordenes de su progenitor, pues- no podría ser de otra manera- tiene que cuidar a “la gallina de los huevos de oro”, rumbo a la perpetuidad de MORENA, que le dio buenos resultados con 23 gobernadores, mayoría calificada en el Congreso de la Unión con los liderazgos en la Cámara, el Senado y la mayoría de las legislaturas estatales.

Por si fuera poco, el huésped del Palacio Nacional- impuso la mayoría de los Secretarios de Estado, que forman el gabinete de Sheimbaum, desde la Secretaria de Gobernación, Rosa Ícela Rodríguez, actual Secretaria de Seguridad del presidente que va de salida y el Secretario de Hacienda será el mismo, Rogelio Ramírez de la O, en funciones, por lo que continuará en el gabinete de Sheinbaum.

Todos le rinden honores al Ejecutivo, al que le deben- el puesto- que desempeñan, lo que representa el poder omnímodo- de quien estará tras el trono, por lo que Sheimbaum no podrá mover las piezas del ajedrez político, ni un solo dedo.

La presidenta, quien tomará el mando, el uno de octubre próximo, recibirá un gobierno en llamas de la violencia, inseguridad y crecientes crímenes dolosos, una economía sin crecimiento, un producto interno bruto, que tiende a caer ante las presiones internas y externas, principalmente del gobierno de Estados Unidos de América, organismos internacionales, así- como los mercados financieros, que ven con recelo la aprobación de la Reforma Judicial, que implica el establecimiento de la tiranía, qué va- por la desaparición de la República.carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas