ARENA POLÍTICA

Cortesía https://cbtelevision.com.mx/

SHEINBAUM SE TAMBALEA

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

La “corcholata”- aspirante de MORENA a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo se tambalea en el último tramo de su precampaña camuflajeada- luego de haber sido sacudida por el también aspirante de MORENA- al mismo cargo, Marcelo Ebrard- quien la denunció de utilizar a los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar y hacer proselitismo con miles de acarreados, utilizando recursos del erario público.

Es evidente- que el presidente de los mexicanos tiene los dados cargados en favor de Sheinbaum- quien cuenta con todo el apoyo y la parafernalia del Estado, pues en su precampaña disfrazada de reuniones de información y promoción de la Cuarta Transformación, la 4T- está utilizando a los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar para promover sus actos de proselitismo.

Las prerrogativas del Gobierno Federal están concesionadas a Sheimbaun, quien tiene todo el apoyo del Estado, del partido, de los funcionarios y gobiernos estatales de MORENA, incluyendo al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. Todos llevan la consigna del huésped del Palacio Nacional, cueste lo que cueste para sentar en la silla presidencial a Claudia, pero aún falta lo que decida la ciudadanía.

Se están utilizando recursos del erario público para llenar las plazas con la presencia de miles de acarreados en apoyo de Sheinbaum- en detrimento de la democracia- en una forma vil y descarada, utilizando a los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar, sin que el gobierno acate los dictámenes del Tribunal y del Instituto Nacional Electoral para no meter las manos en el proceso electoral- ni en favor o en contra de los aspirantes a la presidencia, pero resulta que ya está metido hasta la cocina, ni quien lo saque.

Por supuesto que hay una campaña sucia y una mano negra en contra de los aspirantes a la presidencia de México, del mismo partido guinda- para favorecer a Claudia- y pese a todo- está “corcholata” se tambalea- y, por tanto- no la tiene segura, por lo que su precampaña subrepticia- no avanza, pues está estancada.

Cierto- que Sheimbaun- no es ella, no es la idónea- no es una mujer de Estado, no es estadista- ni tiene la jerarquía. Tiene que ir de la mano del presidente de la 4T, pues- ella sola- no tiene ninguna posibilidad de ocupar la silla presidencial- su relación con el gobierno es enfermiza- y la tenebrosidad del Jefe de la Nación- no se explica.

Incluso, sí hoy- Obrador, por alguna circunstancia dejará de ser el presidente, Claudia- no sería la candidata, pues- no la tiene segura, ya que- del plato a la boca se cae la sopa. Es la corcholata más censurada, la que viola la ley electoral sin pena ni gloria, la que incumple y derrocha millones de pesos en su propaganda- y la que tiene más demandas en el Tribunal y el Instituto Nacional Electoral.

La que llena las plazas de acarreados- como se vio el pasado fin de semana en su gira de proselitismo en Oaxaca- en donde los miles y miles de acarreados se dieron cita en el Istmo de Tehuantepec- por consigna del Gobierno Estatal- emanado de MORENA, en plan de apoyo, cuyo costo fue muy elevado, en el pago del transporte, los refrescos y las tortas sin descartar el consabido apoyo económico. 

El Gobierno Estatal tiene la consigna del presidente- pintado de guinda- para apoyar a ultranza a Claudia, llueva-  o truene- pero aun así, la moneda está en el aire, no hay nada escrito- mientras el Gobierno Federal- ya lo está pensando, pues le pisa los talones Marcelo Ebrard, quien es más experimentado- sin embargo, un tercero- es Adán Augusto López Hernández, ex Secretario de Gobernación, este último “hermano carnal” de Obrador, ambos tabasqueños, con el gusano de la 4T.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas