la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO, mediante un boletín informativo aclara la información de un incidente vial, en el Fraccionamiento «El Rosario», en la que supuestamente se vio involucrado el titular del cuerpo policíaco, Ernesto Salcedo.
Mensaje que circuló en la red social de whatsapp, alrededor de las 16 horas del día 11 de enero, «Cierran calle Hornos, a un costado de la URSE Rosario, por choque del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, quien trae 5 vehículos escoltándolo. Guardaespaldas y elementos de la policía estatal intimidan a conductor que chocó y su familia. No permiten que intervenga la aseguradora y al lugar llegó el director de la policía vial estatal, el electricista David Antonio Jiménez.»
Horas más tarde,la SSPO, emitió un comunicado a través de Comunicación social del gobierno estatal, donde aclara que el incidente vial fue protagonizado por una persona de nombre Oscar G. N. A. y que conducía bajo los influjos del alcohol.
Pero momentos después circulo de la misma manera, vía whatsapp, un supuesto certificado médico, dónde la doctora de guardia, certifica que el inculpado, solamente conducía con aliento alcohólico pero sin rebasar los limites de alcohol en la sangre.
Pero Seguridad pública, señala que la persona detenida , es reincidente en este tipo de hechos y no aclaran cual fue la participación del director de seguridad pública, Ernesto Salcedo, en estos sucesos.
Comunicado integro de la SSPO.
En relación al percance automovilístico ocurrido esta tarde en inmediaciones del Fraccionamiento “El Rosario”, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa a la opinión pública lo siguiente:
1. La persona detenida involucrada conducía con aliento alcohólico, por lo que su vehículo fue remitido al corralón de la Policía Vial Estatal, luego de que impactara a una motopatrulla y, en su intento de darse a la fuga, arrollara a una segunda; por lo que le fue impedido el paso con una camioneta.
2. El probable responsable de los hechos, se comprometió a pagar los daños ocasionados a dos motopatrullas y se disculpó luego de haber reconocido su culpabilidad.
3. Cabe hacer mención que no es la primera ocasión en la que se detiene a dicha persona, debido a que en diversas ocasiones ha sido sancionado por la misma situación.
4. A la persona adulta y al menor de edad que le acompañaban, se les permitió trasladarse a su domicilio particular.
5. De igual forma es importante mencionar que su detención se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos y fue remitido las oficinas de la Policía Vial Estatal.
Dichas acciones fueron realizadas en apego a los protocolos policiales y en estricto apego a los derechos humanos.