Con una inversión de 372 millones de pesos para hacer una zona comercial, para los vendedores informales, en la zona del mercado de abasto, que se han instalado en el Centro de la capital oaxaqueña.
En la primera sesión del cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, donde se felicitaron por el trabajo realizado en los festejos decembrinos y el desempeño en sus funciones, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín se comprometió a resolver el comercio informal en la ciudad.
Por lo que el edil. del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena,dio a conocer que trabaja en coordinación con el gobierno del estado para atender el «fenómeno» del comercio en la vía pública en la capital.
Oswaldo García, vinculó también a la federación, ya que aseguró se buscan alternativas para brindar espacios dignos donde las y los comerciantes informales puedan expender sus productos, por lo que negocia la autorización para ampliar el mercado de abasto y habilitar una zona donde se reubicarían los vendedores informales que están en el primer cuadro de la capital oaxaqueña.
Por lo que referendó la coordinación con el gobierno del estado que dirige Alejandro Ismael Murat H., «el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno estatal».