3,450 enfermos de Covid 19 en Oaxaca.

132 personas con diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2 en las ultimas 24 horas en Oaxaca y 31 enfermos más de Covid 19, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal.

En su corte informativo, vespertino, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de Mexico, señala que los servicios de Salud de Oaxaca informó que en sus estadísticas, en su corte epidémico diario, del 17 de junio, reporta:

36 personas con  resultado de laboratorio negativo al virus, 98 exámenes clínicos no concluyentes, reportan 12 fallecimientos de enfermos de Covid 19 la DGE y en la plataforma SISVER,SINAVE, reportan 9 decesos.

En Oaxaca, según el reporte de la DGE, se han recuperado 84 personas y en el estado hay 31 personas enfermas actualmente.

Por lo que desde el inicio de la pandemia en Oaxaca, en el mes de marzo, hasta la fecha en los registros de los SSO, hay, 3,450 análisis positivos, 2,529 con resultado negativo, 816 sin un resultado definitivo, han muerto 400, han sanado 2,491 enfermos y hay 608 con la infección activa.

Sobre la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud federal,  señala que en Oaxaca las camas para los enfermos de Covid 19, no graves, están ocupados al 44% y con respirador mecánico al 53%, un 6 por ciento más que ayer.

Hugo López Gatell, señaló que el 22 de mayo fue el punto crítico de contagios el 22 de mayo, por lo que ha disminuido el número de contagios, lo que no ha sido así, a partir del  1 de junio, aumentaron ostensiblemente.

El subsecretario de promoción de la salud del gobierno de México, comentó que hoy, tuvo una reunión con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de salud Donato Casas y la encargada de la pandemia de presidencia, Susana Harp.

Señaló que hay cierta preocupación por el aumento de la ocupación hospitalaria, en terapia intensiva, lo que no explica, si han disminuido «un patrón de descenso muy sostenido» en el número de enfermos.

Además comentó, que el problema de más de 300 hospitales que se abandonaron en el sexenio pasado y ahora se han aprovechado, con muchos hospitales «rehabilitados» en muy poco tiempo, sin señalar cuales.

Reporte-COVID19 (58)

Los Servicios de Salud de Oaxaca, presenta su reporte del corte informativo, de las 13 horas, en la transmisión televisiva a las 20 horas, con lo que se actualizará la información si hay discrepancias.

En el reporte, de lunes a sábado, de los Servicios de Salud de Oaxaca, del corte informativo de las 13 horas, la Dra, Rosa Lilia García Kavanagh, directora de Innovación y Calidad de los Servicio.

Coincide en casi todo con la información difundida por la DGE, solamente en los casos llamados activos, de personas enfermas de Covid 19, ya que para los SSO son 559 y para la DGE serían 608,  49 personas más.

La encargada de Innovación en los SSO, señaló que la ocupación hospitalaria en el estado en los hospitales «Covid», de Alta especialidades, HRAEO, Hospital del niño en espacios con respirador mecánico es del 100 por ciento.

Y en lo que respecta a los trabajadores del sector salud que han resultado contagiados, García Kavanagh, mencionó que son 709, 258 médicos, 297 enfermeras y 154 trabajadores.

También existe discrepancia entre los datos de la DGE y los SSO, en lo que refiere a las comorbilidades de quienes han fallecido por Covid 19, ya que la dependencia federal señala como principal a la obesidad y los SSO a la diabetes.

Entradas relacionadas