9,514 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca

Con 217 pruebas médicas realizadas en las últimas 24 horas, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reportan a la Dirección General de Epidemiologia  el panorama de la epidemia de Covid 19 en el estado.

La dependencia de la Secretaría de Salud federal, al ser  la encargada de la difusión nacional de estadísticas de la pandemia, señala que en Oaxaca, los registros al 24 de julio de los SSO  son:

177 nuevos diagnósticos positivos al virus SARS-CoV-2, que produce la insuficiencia Respiratoria Aguda Grave del Covid 19, 29 exámenes de laboratorio con resultado negativo a la infección viral.

11 personas, que presentan síntomas y por retraso en la entrega de resultados, no tienen un dictamen médico, sigue la divergencia en la cantidad de personas que han fallecido por Covid 19 en Oaxaca.

Aún al ser de la misma dependencia, la DGE, la plataforma SISVER, señala que hubo 8 muertes y en total se han acumulado 847, mientras el cartel señala 10 decesos y en total 871,  24 personas más.

Señala también que en las últimas 24 horas en Oaxaca, se han recuperado de la infección de Covid 19, curado, 154 personas, así cómo que hay 575 enfermos del virus, en tratamiento médico.

En lo que se refiere a la ocupación de las camas, adaptadas y equipadas, para atender a enfermos de Covid 19 en hospitales en Oaxaca.

Para enfermos no graves, en observación, se ocupó el 40 por ciento, 2 por ciento menos en 24 horas.

Y poara pacientes en estado crítico, terapia intensiva, se encuentra en uso el 30 por ciento, 5% menos que ayer.

Lo que informa la DGE, señala que en Oaxaca se han acumulado, en los registros, desde el mes de marzo, que se diagnostico, clínicamente,  el primer contagio, a:

9 mil 514 personas con diagnóstico positivo a la infección, 4,206 exámenes con resultado negativo al virus del SARS-CoV-2, 969 personas sin un resultado clínico a tiempo.

También, 969 exámenes sin un resultado, oficialmente, 871 defunciones de enfermos de Covid 19, en Oaxaca.

Así cómo 575 personas enfermas de Covid 19, que están en tratamiento, ya que en los últimos 14 días han presentado síntomas, además que son la parte activa, ya que pueden contagiar y así propagar la enfermedad.

Reporte-COVID19 (17)

Mientras en Oaxaca en la conferencia televisiva, con el reporte de, los SSO, con  los registros, del panorama de la epidemia de Covid 19 en Oaxaca con corte a las 9 horas, con la presentación del Dr. Erick Azamar Cruz, Director de Atención Médica.

Quien informó que en las últimas 24 horas se realizaron 217 pruebas de laboratorio, para diagnosticar el contagio del virus SAR-CoV-2, obteniendo, 177 nuevos,  resultados positivos a la infección.

Persisten las diferencias entre las cifras de los SSO y los de la Secretaría de Salud federal, en cuánto a personas que se han recuperado de la enfermedad de Covid 19, señala los SSO,  son 8 mil 83 y la DGE que van 6 mil 707, 1,376 personas de diferencia.

También mantienen la diferencia en el número de personas que se encuentran en tratamiento médico, por estar enfermas de Covid 19, quienes son los que pueden propagar la enfermedad.

Los SSO señalan que en sus registros son 560 y por su parte la DGE, señala que son 575, una diferencia de 15 personas, aclarando que señalan que la dependencia federal, puede agregar a personas de Oaxaca, que han muerto, enfermas del virus, en otros estados.

El Director de atención médica, dio a conocer que en Oaxaca se han contagiado, diagnosticados, mil 721 trabajadores del sector salud, 538 médicos y doctoras, 14 en un día, del área de enfermería, se han registrado 10 más y de otras actividades hospitalarias a 480 empleados y empleadas. 7 más en un día.

Erick Azamar, dio a conocer que la ocupación de camas en hospitales, equipadas para atender a enfermos de Covid 19, no graves no registra cambio en el día.

En las camas acondicionadas para enfermos no graves, en observación médica, se ocupa el  54.4%, 4.5 por ciento menos en un día, en las camas equipadas con ventilador mecánico, para enfermos graves, se ocupó el 31.4 por ciento, 1.3% menos que ayer.

El titular de atención médica, recordó que seguimos en un alto riesgo de contagio del virus, por lo que la recomendación es permanecer en casa y mantener los cuidados higiénicos para no contagiarse.

 

 

Entradas relacionadas