QUITAN A OAXACA AUDITORIAS

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

El gobierno en Oaxaca, a través de la Secretaría de la Contraloría, da curso de combate a la corrupción al Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, dio a conocer que el próximo año, las auditorias, a municipios, las realizara la Auditoria federal y ya no la estatal.

Con la primer semana de control interno municipal, el gobierno estatal capacita al gobierno municipal, «a los alcaldes y titulares de los órganos internos de control de Ayuntamientos del Estado de Oaxaca.

El encargado de la contraloría estatal, agradeció a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, que participa en la capacitación a municipios, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Laboratorio Universitario de Estudios de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Díaz Navarro, dio a conocer que en Oaxaca, «29 municipios serán por primera vez auditados respecto al año anterior inmediato de ejercicio fiscal, en este caso el 2021, y no por un órgano estatal, sino Federal, en este caso la Auditoría Superior de la Federación, ASF».

Entradas relacionadas