ARENA POLÍTICA

LAS CARMELITAS SE AGANDALLAN AL PRI

Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR

Las Carmelitas se agandallaron al PRI, como si fuera su patrimonio familiar- fuera de toda ética política, sin moral, ni reputación; la madre le hereda a la hija- el ejemplo más vil de la corrupción- y la somete a la tortura y al escarnio de la sociedad en una muestra de desprecio y rechazo de la militancia partidista y de la misma sociedad.

¿Será una señal de cariño de la madre hacia la hija?, que nada tiene que ver con la frustración y dilemas de su progenitora, en el ámbito político- o bien, es una venganza familiar, pues, nadie- en el buen uso de la razón- lanzaría a su descendiente a un escenario de fuego y perversidad.

En donde será el blanco de duros torpedeos e infamias, todo por heredarle la ínfulas del poder de un partido en decadencia, que no vale la pena, pues, bien- queda expuesta a las condenas y a los rangos de la violencia. 

Es algo inusitado, que Carmela Ricárdez Vela, quien- fue bajada por el Tribunal Electoral de la Federación, como candidata al senado, por Oaxaca, postulada por el PRI, bajo sucias maniobras, porque no justificó ser de raza indígena- como pretendía, para obtener su registro.

El colmo satánico- es que haya dejado en su lugar a su hija, Diana Carmelita Ángel Ricárdez, que nada tiene que ver con el partido- ni en la vida política, ni siquiera- soñaba con llegar a estos moldes de la corrupción, bajo las más sucias maniobras, Carmelita, Hija, fue declarada por la dirigencia nacional del PRI- como la candidata al senado en sustitución de su madre, como un patrimonio familiar.

Pero, esto de inmediato causó la irritación, mentadas y rechiflas en contra de la madre y la hija, que en muestra fatal de corrupción se agandallaron del tricolor por encima se los intereses partidistas de la militancia, que está lanzando maldiciones a Ricárdez Vela, que le llegan a la hija, inocente palomita, quien cayó en las redes inauditas de la política pestilente y cochambrosa del tricolor.

Es una vil desgracia, que haya partidistas, que han vivido por siempre de la ubre del erario público, en el caso de Carmelita, madre, y que ahora- que ya no tiene fuerzas- embarre a su hija en asuntos desastrosos, que le apagarán el brillo de su vida honesta y de paso la moral, pues ahora- los políticos son el último eslabón de la sociedad. 

Pero bien, esto no es todo- porque habrá impugnaciones ante los órganos electorales, pues, tampoco- la hija tiene raíces de indígena, pues, si bien- esta candidatura- al senado- es para el sector de la raza nativa, étnica- por naturaleza.

Por lo que la primera, que impugnará es la política, Sofía Castro, quien ya anunció que llegará a los tribunales, pues- tiene trabajo partidista- y por supuesto- le corresponde- todo esto es un mal para el PRI, que sigue- con sus mismos vicios y practicas nocivas de antaño- y hasta peor todavía, pues- ya no hay moral. 

Mientras la madre Carmelita, deja a su hija- en el filo del desdén- las rechiflas y abucheos, pero aun más, expuesta- a los riegos de la violencia electoral, todo- por la ambición del poder, pero ya no hay moral, cada día, el espectro político es fuera de todo orden social.

carloscastellanos52@hotmail.com      

Entradas relacionadas