CALENDARIO POLAQUERO

POLÍTICA ABIERTA

Por: Lector-2000/BORKZ

Ya vienen los cien días del Gobierno del Cambio en la entidad oaxaqueña -viernes 10 de marzo-, y con ello, se darán a conocer oficialmente, cambios y avances, en distintas áreas de trabajo de la función pública.

Todo ello, perfectamente elaborado y analizado de antemano, con acciones y programas definidos, como ha señalado oportunamente, el secretario de CONEVAL, @Jose Nabor Cruz Marcelo, en su reciente visita a Oaxaca, donde expuso situaciones, y apoyo abierto a infraestructuras del desarrollo social, para rebasar la pobreza y marginación, pero igualmente demandando acciones de seguimiento y sobre todo, resultados verificables a determinados meses.

Ya no es como antes, que se «perdía» el destino de autorizaciones extras de 3 mil 500 mdp., cómo lo ha mencionado el actual titular del Poder Ejecutivo.

Paralelamente al fuerte impulso a la búsqueda de acciones positivas de esta nueva Administración del trabajo y austeridad Gubernamental, se evidencian las resistencias naturales al Cambio, que no debían ser, al menos en teoría.

Surge así, la protesta e inconformidad de la CIT, Confederación Internacional del Trabajo, que defiende sus espacios al acarreo de materiales, en la construcción de magnas obras, como el rompeolas en el litoral de Salina Cruz.

Dónde michoacanos y veracruzanos, señalan los afectados, podrían estar relacionados en obtener canonjías en concesiones del transporte, y preferencias a las conocidas siglas de los CATEM, CTM y Confederaciones de Jóvenes y Libertad, respectivamente, y con clara presencia de exgobernadores, en cuanto a presuntos intereses en el ámbito de la construcción.

Quién sale ‘bailando’, por llevar el pulso político del estado, es el secretario de Gobierno, @Jesus Romero, que igualmente, tiene las presiones POLAQUERAS de grupos frente a Palacio.

Realmente, nada nuevo que no haya sucedido en Gobiernos anteriores, solo acaso varían en mínimo, los actores y protagonistas manipulados…o serán los mismos de siempre?…/

Entradas relacionadas