Llueve sobre mojado.
Por: José Hernando Martínez-Bastida S.
4 mil 224 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Grave, Covid 19 y ya han muerto 487 enfermos y se han realizado más de 8 mil pruebas de laboratorio y aseguran los expertos de la salud de Oaxaca, que en julio, cambia todo.
Y si te toca, aun que te quites, hoy un sismo de 7.5 de magnitud de movimiento, menores de 6.9 son en escala de ritcher, sacudió el marasmo del confinamiento voluntario obligado, a las 10:29 de la mañana.
Inmediatamente, ahora sí, se organizó un «War room», en el centro C4, que es el cuartel policiaco de inteligencia, están los monitores de las cámaras de video, distribuidas en la ciudad.
Algo así como la llamada del presidente con sus informantes, del estado en que quedaron los estados del sur, que resintieron los efectos del terremoto y dónde presupuso que demostró control de lo que pasa en el país.
En la ciudad de Oaxaca de Juárez, más de 200 casas resultaron dañadas, agréguenle las constantes lluvias, menos resistencia de los materiales y el escaso mantenimiento, pues el Municipio de Oswaldo García, tendrá su momento de por primera vez, brillar por su reacción y acción.
Otro que se puso en movimiento, fue el director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Paco Villareal, quien mando revisar escuelas, institutos, oficinas y sedes del sindicato, para constatar que no hubo daños, ni pérdidas humanas, en el asilamiento domiciliario.
Pero eso que importa, lo bueno es que se difundan las acciones, para eso son los cuates, lástima por los demás funcionarios, no son del grupo y por eso no hay notas de su trabajo, son periodísticamente invisibles, por el momento no forman parte del equipo.
Indudablemente hoy, el equipo de la gubernatura, funcionó en perfecta sincronía, con orden, oportunidad y estrategia, si hubo protocolos, definitivo, se nota la mano castrense que organizo todo y lo mejor fue que los que no saben, obedecieron.
No fue necesario usar la línea telefónica para saber que hacer, ya se entendió que con lo de aquí se puede y bien.
Otra funcionaria, que está realizando las acciones necesarias, para figurar en las próximas papeletas de elección, es la directora de los Servicios de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Laura Vignon Carreño.
Quien tiene, a diferencia de los super funcionarios del gabinete, la sensibilidad social y política, para ir personalmente, e interactuar con la gente de a pie, si esos que no cobran en gobierno y cooperan para los sueldos.
Ya ha establecido una línea directa con los diferentes grupos, de locatarios, de los mercados de la capital, más fácil será con los ambulantes y demás personas que se ganan la vida en esas áreas, cargadores, transportistas, productores, etc.
Lo que sin duda, en la política bananera de los super funcionarios, no les gustará y tratarán por todos los medios desprestigiar, boicotear o denostar el trabajo, con el que Laura, ha empezado a construir du proyecto político.
ANDAMOS …