Traiciones, definirán triunfo a Gobernador de Oaxaca
Por:Alfredo Martínez de Aguilar/RevistaMUJERES
* El tiempo nos da la razón, al surgir una más de las traiciones de las que serán objeto los candidatos punteros de Morena, Salomón Jara, y del PRI-PRD, Alejandro Avilés, en el actual proceso y la jornada electoral del próximo 5 de junio.
* Apoyo a AMLO y rechazo a Salomón de las y los legisladores de la tribu de la “Sosa Nostra” en Morena, Melina Hernández Sosa, Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio.
(A la familia, compañeros y amigos de Pepe Hannan Robles y Ángel Andrés Pérez Aquino por su fallecimiento. Un abrazo fraterno y solidario en estos momentos difíciles. Descansen en paz)
La vida y obra de Jesús, con la realización de milagros fincados en la ciencia, como la multiplicación de los panes y los peces, es la mayor y mejor estrategia de vida exitosa y triunfadora en este mundo.
De entrada, enseña a los líderes, íntegros y auténticos, la obligación de formar más líderes; asimismo, enseña a trabajar en equipo con una clara división del trabajo inter y multidisciplinario.
Al mismo tiempo, legó a la posteridad la enseñanza que alguien nos traicionará, si se lo permitimos, en su caso, Judas Iscariote, para que le ayudara a cumplir su misión de redención de la humanidad.
Al lado de la traición del asesinato de Jesús por el pueblo elegido, dos grandes traiciones ilustran la vida de los seres humanos: El beso de Judas al entregarle por 30 monedas y las negaciones de Pedro.
En el Evangelio de Mateo encontramos dos hechos posteriores a la traición de Judas tras entregar a su maestro a los sumos sacerdotes del sanedrín: el arrepentimiento que le llevó al final al suicidio.
«Entonces Judas, el que lo había entregado, al ver que [Jesús] había sido condenado, arrepentido, devolvió a los sumos sacerdotes y ancianos las treinta [monedas] de plata, diciendo: «Pequé al entregar sangre inocente». Pero ellos le dijeron: «¿A nosotros qué? Tu verás».
«Arrojando las [monedas] de plata hasta el santuario, se retiró; y después de marcharse se ahorcó».
Como lo advertimos en entregas anteriores y reiteramos en la conferencia de la estratega electoral Gisela Rubach, la traición será un elemento definitorio en el triunfo electoral a Gobernador de Oaxaca.
Con gran satisfacción, el tiempo nos da la razón, al surgir una más de las traiciones de las que serán objeto los candidatos punteros de Morena y del PRI-PRD en el actual proceso y la próxima jornada electoral.
Al igual que con Pedro la premoción de Jesús dicha a este se hace realidad en nuestro tiempo electoral en el naciente Grupo Parlamentario de la 4T: “Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces”.
Los Cinco, reniegan de Salomón Jara a semejanza de Pedro que prometió por su propia vida estar al lado de Jesús: aunque tenga que morir contigo no te negaré; y lo hace, tres veces, después de lo cual tan sólo «llora amargamente».
Las y los legisladores de Morena, Melina Hernández Sosa, Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López, César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, hacen suya la consigna: Apoyo a AMLO rechazo a Salomón.
“Nos quedamos en Morena, no renunciamos ni al partido ni a los principios de nuestro movimiento, pero no podemos continuar en un grupo parlamentario que tiene una visión patrimonialista de la política, que no compartimos”, expusieron las diputadas y los diputados mediante un comunicado.
Sin embargo, la maniobra es muy clara. Al no lograr imponer la candidatura de Susana Harp a la gobernación, diputados de la tribu de Flavio Sosa fracturan la fracción legislativa de Morena en la Legislatura local.
Como siempre lo han hecho, seguramente Los Cinco venderán caro su servicio al PRI al contribuir a la derrota del senador Salomón Jara Cruz, candidato de Morena a Gobernador de Oaxaca.
Las traiciones son el pan nuestro de cada día. Entretanto, bajo el lema “Yo apoyé a Andrés, ahora, voy con Avilés”, cada día se suman más militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en las diversas regiones del estado a la campaña del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez.
Ex dirigentes, ex presidentes municipales, ex diputados locales y federales, que han renunciado a otros partidos, como Acción Nacional, en el caso de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, fortalecen las posibilidades de triunfo del AAA que, convertido en 4ª enfrenta a la 4T.