SECTUR MOTIVA NEGOCIOS FAMILIARES

Convertirá a cocineras en promotoras turísticas

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • SECTUR impartirá cursos de Inglés.
  • AECID enseñará marketing digital y diseño de paginas web.
  • Beneficiará a 30 cocineras y a sus ayudantes.

El empresario hotelero y secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos rivera Castellanos, anunció que en apoyo a los negocios familiares y para fomentar el desarrollo del patrimonio gastronómico del estado, se dará capacitación a 30 cocineras, que serán beneficiadas con acciones de capacitación, promoción, digitalización y sensibilización.

Al poder acceder a convertir su patrimonio gastronómico en una fuente de prosperidad para las comunidades, mediante el Programa Cocineras Tradicionales y con el programa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

El que no solamente beneficiara a las cocineras tradicionales, si no se replicará en por lo menos 4 personas más, para lograra beneficiar a 120 en total, entre cocineras y sus ayudantes.

Celia Florián, presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, aseguró que con está capacitación un logro a nivel internacional para la grandeza gastronómica de Oaxaca, lo que permitirá a las participantes, las cocineras tradicionales y sus ayudantes, podrán desarrollar sus habilidades como emprendedoras.

Rivera Castellanos, de Sectur Oaxaca, también señaló que este programa de calidad internacional es en beneficio directo para las cocineras tradicionales, visibiliza el trabajo que realizan como emblema de la gastronomía de la entidad.

Ya que gracias a este curso, que les permitirá desarrollar sus capacidades de negocios y promoción comercial, con cursos de capacitación y profesionalización, 20 asistencias técnicas especializadas, cursos de alfabetización digital y el diseño de 30 sitios webs, mismo que durará hasta el 15 de noviembre.

Además la oficina de turismo estatal, integrará a las cocineras tradicionales en la política de promoción de la Sectur, y se realizará el diseño de la marca “Cocineras Tradicionales Oaxaca” y les dará el curso adicional de capacitación del idioma inglés.

Entradas relacionadas